Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRomán Meléndez, Gabriel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAldana Galvis, Alix Bibiana
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:44Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:44Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046827UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1079
dc.description.abstractEl vertiginoso y progresivo avance en materia tecnológica, en particular en lo que concierne a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha llevado a las Instituciones de Educación Superior (IES) a la necesidad de asumir y afrontar los nuevos retos que dichos avances les significan. Dentro de dichos retos se destacan la importancia y la pertinencia de la utilización de plataformas virtuales, como recursos y como herramientas, dentro del proceso de dinamización y flexibilización de los sistemas y modelos educativos, en el marco de las necesidades y particularidades de cada IES. Resulta entonces oportuno cuestionar, dentro de criterios estrictamente académicos, qué están haciendo las Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Cartagena para la implementación de plataformas virtuales dentro de sus procesos formativos. El uso de la plataforma virtual encara inevitablemente ciertos retos, los cuales pueden y deben ser enfocados desde la perspectiva institucional, desde la expectativa del docente y por supuesto, desde la percepción del estudiante. Las instituciones habrán de considerar ciertos retos y porque no, barreras de entrada, las cuales en cierta medida afectan la implementación de estas herramientas, Dichos retos pueden estar relacionados con factores técnicos, asociados precisamente a los avances técnicos y tecnológicos (velocidad de conexión, capacidad de servidores, acceso de la población estudiantil y docentes con conexiones de alta velocidad, entre otros). El segundo aspecto a considerar hace referencia a lo económico, si bien es cierto, muchas Instituciones cuentan con los recursos suficientes, los cuales les permitan la adquisición, montaje e implementación de estas tecnologías, no es menos cierto que las mismas en ocasiones alcanzan ciertos costos, convirtiéndolas muchas veces en inviables, pero el aspecto económico no solo afecta lo relacionado con recursos materiales, pues existe un recurso que muchas veces no es tenido en cuenta dentro de las consideraciones presupuestales como lo es el “ Conocimiento “ o el saber hacer (know-how).spa
dc.format.extent98 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068723.pdf
dc.subject.otherEducación virtual -- Enseñanza
dc.subject.otherEducación por internet
dc.subject.otherEducación superior -- Innovaciones tecnológicas
dc.subject.otherRendimiento académico
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.titleLas aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 88-89
dc.identifier.ddc378.125 A357


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.