Publicación: Diseño del proceso de gestión en matricula académica estudiantil de pregrado que permita el mejoramiento de la atención a los usuarios
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proceso de matrícula académica estudiantil de la Universidad Tecnológica de Bolívar presenta niveles bajos de eficiencia y satisfacción de los usuarios y con poca estandarización, existencia de actividades que hacían del proceso una situación redundante, la ausencia de un enfoque sistemático generaba demoras y frustración en los estudiantes y el personal involucrado. Para abordar este tipo de problemas, se tuvieron en cuenta diferentes métodos y conceptos que ayudaron a la resolución de este. Se implemento un enfoque de lean manufacturan que busca la eliminación de desperdicios y la optimización de procesos, buscando, identificando y eliminando actividades que no agregaban valor al proceso. Se utilizo como un ejemplo de gestión de mejora continua el Ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar; Actuar), se realizaron ciertas evaluaciones para identificar las áreas a mejorar y los puntos críticos del proceso actual de la universidad, de esa manera se pudo ajustar procedimientos y la adaptación de estos.

