Publicación: Engranaje interactivo, como propuesta mediadora entre los estilos de aprendizaje y el fortalecimiento de habilidades académicas en el área de química de los estudiantes de décimo grado de la escuela militar Almirante Colon
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tiene como objetivo implementar una propuesta que en su materialización permita fortalecer habilidades académicas en referencia al área de química en los estudiantes de décimo grado de la escuela militar Almirante Colon a través de una estrategia que habilite una relación adecuada entre los estilos de aprendizaje que se distinguen en este escenario y el proceso que se sujeta en esta misma dinámica. Diseñada bajo un enfoque cualitativo de tipo investigación acción. Los participantes fueron 20 estudiantes de grado decimo, a los cuales se les aplicó el cuestionario de Felder y Silverman; se hizo uso de la observación participante para describir la forma como era recibida la información en relación con el aprendizaje. El análisis de los resultados permitió que se diseñaran estrategias alineadas en el marco de los estilos de aprendizaje para fortalecer habilidades en esta área; impactando la academia de manera significativa.

