Publicación: Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
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Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todos los alcances que tiene una investigación de mercados en la necesidad de buscar cualquier tipo de información. Nuestro estudio empieza con la necesidad que tiene la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P en determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción de los abonados. Como sabemos, determinar el nivel de satisfacción de un servicio (Servicio: es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada.2 ), no es tan sencillo como determinar el nivel de satisfacción de un bien (debido a su tangibilidad). La ciudad de Cartagena presenció el cambio de una empresa de servicios de acueducto y alcantarillado pública, hacia una empresa de servicios de economía mixta (50% del distrito, 45.9% de Aguas de Barcelona y 4.1% de accionistas privados), esta última mejorando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.