Publicación:
Tendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorMestre De Mogollón, Gilma Antonia
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMorales González, María
dc.creatorPuello Ortiz, Lesly
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:09Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:09Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.date.other2018
dc.description.abstractLa humanidad tiene en la educación un instrumento para superar con éxito sus desafíos más importantes, sin embargo la sociedad colombiana desde hace muchos años presenta un evidente deterioro de la calidad y la equidad educativa, fenómeno que se evidencia en los resultados de las distintas pruebas (internacionales y nacionales) que se realizan a los estudiantes en las instituciones públicas; estos resultados determinan ante los ojos del mundo, de una u otra forma la educación de cualquier país, la cual se encuentra sujeta a factores que influyen, tales como, las condiciones familiares, el entorno social, el sistema educativo y las metodologías utilizadas por los docentes. Todas estas situaciones se ven reflejadas en las instituciones educativas del sector público, específicamente en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio del mismo nombre, la cual es objeto del presente estudio. En virtud de lo antes señalado, es pertinente reflexionar acerca de las tendencias pedagógicas utilizadas por los docentes, de cómo se está produciendo el aprendizaje, si realmente es coherente con lo planteado en el diseño inicial, o si por el contrario, este proyecto debe ser dinamizado, sujeto a un cambio lógico, constante, marcado desde la misma interacción que se pone en marcha, en la práctica de aula con los estudiantes, el objeto de conocimiento y el contexto sociocultural; sin caer en la improvisación
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.format.extent100 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc371.102 M828
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000050268UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/789
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074420.pdf
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherMetodología en pedagogía
dc.titleTendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublication59539281-1632-49aa-8e43-2dabba1d4717
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery59539281-1632-49aa-8e43-2dabba1d4717
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0074420.pdf
Tamaño:
1.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format