Publicación: Tendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La humanidad tiene en la educación un instrumento para superar con éxito sus desafíos más importantes, sin embargo la sociedad colombiana desde hace muchos años presenta un evidente deterioro de la calidad y la equidad educativa, fenómeno que se evidencia en los resultados de las distintas pruebas (internacionales y nacionales) que se realizan a los estudiantes en las instituciones públicas; estos resultados determinan ante los ojos del mundo, de una u otra forma la educación de cualquier país, la cual se encuentra sujeta a factores que influyen, tales como, las condiciones familiares, el entorno social, el sistema educativo y las metodologías utilizadas por los docentes. Todas estas situaciones se ven reflejadas en las instituciones educativas del sector público, específicamente en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio del mismo nombre, la cual es objeto del presente estudio. En virtud de lo antes señalado, es pertinente reflexionar acerca de las tendencias pedagógicas utilizadas por los docentes, de cómo se está produciendo el aprendizaje, si realmente es coherente con lo planteado en el diseño inicial, o si por el contrario, este proyecto debe ser dinamizado, sujeto a un cambio lógico, constante, marcado desde la misma interacción que se pone en marcha, en la práctica de aula con los estudiantes, el objeto de conocimiento y el contexto sociocultural; sin caer en la improvisación
PDF
FLIP 
