Publicación: Propuesta de asesoría para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés. Caso institución educativa Hijos de María
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta de asesoría que permita el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Hijos de María, para ello se tomó como muestra a un grupo de 45 estudiantes a quienes se les realizó una prueba diagnóstica que permitió identificar las principales dificultades de los estudiantes a nivel de comprensión lectora. La investigación que se realizó fue de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. La prueba diagnóstica arrojó que más del 50% de los estudiantes se encuentran en un nivel literal de comprensión. De igual forma, se pudo concluir que su principal dificultad es el poco vocabulario que poseen en inglés, lo que no les permite comprender textos escritos en esta lengua. A partir de dichos resultados, se ha diseñado una propuesta de asesoría que busca orientar el trabajo de los docentes de grado décimo de la institución educativa, y que permita a los estudiantes mejorar en sus habilidades de comprensión. La propuesta de asesoría se sustenta en los planteamientos de Carrasco (2003), Escobar y Jiménez (2019) y Martínez (2020), quienes plantean una serie de acciones y estrategias que sirven de base a las estrategias aquí planteadas.

