Publicación:
Estrategias innovadoras para disminuir la reprobación escolar aplicando el modelo de negocio CANVAS /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.directorOramas L., Joaquín E.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Mera, Lida Alejandra
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:57Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.date.other2017
dc.description.abstractEl documento que se presenta a continuación, es el producto de la investigación que se desarrolló durante el segundo semestre del año 2014 y primer semestre del año 2016, en la que se propone utilizar la innovación social como respuesta para disminuir la problemática de la reprobación escolar. La reprobación escolar ha sido vista como una dinámica inherente al proceso educativo, pero en el presente proyecto de investigación se asume como una problemática social no atendida que afecta el desarrollo individual y colectivo, generado un efecto negativo en la consolidación del capital humano y por consecuencia en la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y población en general. Para abordar la problemática desde una mirada innovadora, se utiliza el modelo de negocio CANVAS como herramienta diagnóstica bajo la premisa inicial de identificación de los factores que están incidiendo en la reprobación escolar. Seguidamente, se indaga sobre las posibles soluciones a través de la adaptación de planes ágiles de innovación orientados a conocer las posibles rutas de mitigación de la problemática.spa
dc.description.notesConvenio Corporación Universitaria Minuto de Dios--Universidad Tecnológica de Bolívar.
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (107-110)
dc.format.extent140 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc372.1 M386
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000049187UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/972
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072920.pdf
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.subject.otherFracaso escolar
dc.titleEstrategias innovadoras para disminuir la reprobación escolar aplicando el modelo de negocio CANVAS /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0072920.pdf
Tamaño:
2.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format