Publicación: Estrategias innovadoras para disminuir la reprobación escolar aplicando el modelo de negocio CANVAS /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El documento que se presenta a continuación, es el producto de la investigación que se desarrolló durante el segundo semestre del año 2014 y primer semestre del año 2016, en la que se propone utilizar la innovación social como respuesta para disminuir la problemática de la reprobación escolar. La reprobación escolar ha sido vista como una dinámica inherente al proceso educativo, pero en el presente proyecto de investigación se asume como una problemática social no atendida que afecta el desarrollo individual y colectivo, generado un efecto negativo en la consolidación del capital humano y por consecuencia en la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y población en general. Para abordar la problemática desde una mirada innovadora, se utiliza el modelo de negocio CANVAS como herramienta diagnóstica bajo la premisa inicial de identificación de los factores que están incidiendo en la reprobación escolar. Seguidamente, se indaga sobre las posibles soluciones a través de la adaptación de planes ágiles de innovación orientados a conocer las posibles rutas de mitigación de la problemática.
Descripción
Notas
Incluye referencias bibliográficas (107-110)
PDF
FLIP 
