Publicación: Modelo de innovación y emprendimiento social para acompañamiento a estudiantes de las instituciones de educación superior
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Las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental en cuanto al fomento de la innovación y el emprendimiento social, un tema que se ha vuelto cada vez más importante. El reto de las universidades es convertirse no sólo en centros de educación e investigación; sino en actores fundamentales para impulsar el cambio social y el desarrollo económico a través de actividades empresariales. La creación de centros dedicados a la innovación y el emprendimiento, han sido uno apuestas adoptadas por las instituciones para brindar a la comunidad estudiantil los recursos para desarrollar nuevas empresas y participar en temas de emprendimiento (Jahanian, 2018). Sumado a ello se tiene la colaboración con el sector privado un actor que facilitan el intercambio de ideas y preparan a los estudiantes para los desafíos del mundo real. A pesar de todo ello, las instituciones de educación superior tienen diversos retos al momento de fomentar el tema de emprendimiento e innovación social, por ejemplo: ofrecer programas especializados en emprendimiento social, proporcionando a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar cuestiones sociales a través de medios empresariales, para el desarrollo de una cultura de innovación social que permita convertir a las universidades en impulsores esenciales del cambio social.

