Listar por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Estilos de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto en las asignaturas de matemáticas y lengua castellana de la Institución Educativa Liceo de Bolívar
(2020)Se analizó la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto en las asignaturas de Lengua Castellana y Matemática de la Institución Educativa Liceo de ... -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Corporación Educativa La Concepción y su relación con el rendimiento académico en el área de matemáticas.
(2024)Este proyecto de investigación se propuso determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de grado 6°, 7°, 8° y 9° en el área de matemáticas del colegio La Concepción. ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
(2020)En el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para ... -
La evaluación del ausente: Simulación de resultados de estudiantes que no presentaron la prueba Saber 11 2020
(Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2021-12-02)Los resultados de las pruebas Saber 11 muestran un incremento entre el 2019 y 2020, año del inicio de la pandemia en Colombia. El presente documento tiene como intención proponer un estimador alternativo que permita medir ... -
La educomunicación como un modelo para educar : estrategia de comunicación para la motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa nuestra señora del perpetuo socorro /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)Este proyecto no pretende agotar la grata experiencia obtenida en la Institución Educativa Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro. Pero sí queremos explicar todo lo vivido en ella. Esta propuesta, es la visión de la comunicación ... -
La estrategia de acompañamiento situado en el marco del programa todos a aprender en las instituciones educativas focalizadas del Distrito de Cartagena : comprensión y sentido 2012-2014 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Trabajo de grado que se propone presentar una aproximación del análisis acerca del sentido que dieron los docentes y tutores al Acompañamiento Situado realizado en las instituciones educativas focalizadas del distrito ... -
La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
(2020)Las nuevas estrategias educativas centradas en el funcionamiento de cerebro pueden lograr desarrollar las capacidades de aprendizaje de una forma significativa para que su memoria no lo olvide con facilidad como se plantea ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de grado undécimo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen
(2020)El objetivo del artículo es establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes ... -
Modos de aprendizaje en los contextos actuales para mejorar el proceso de enseñanza
(Cartagena de Indias, 2021-09-24)Learning is a subject of constant concern for all those dedicated to this activity, where there are different paradigmatic approaches. The objective of this work is to assess the different types of learning associated with ... -
No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020)
(Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2021-12)Si la educación aporta al capital humano y a la productividad, el uso eficiente de estos recursos es clave para garantizar un proceso de crecimiento no solamente sostenido, sino también sostenible e incluyente. En este ... -
El Papel de las Deliberaciones Colectivas basadas en Memoria Histórica en la Modificación de Modelos Mentales Compartidos sobre el Conflicto Armado y la Construcción de Paz en Colombia
(2021)La presente investigación se orienta bajo el enfoque cualitativo y el método investigación-acción educativa, tiene como objetivo general analizar las transformaciones que se pueden lograr a partir de las deliberaciones ... -
Plan de formación educomunicativa en escritura periodística para evitar la desinformación en los jóvenes del proyecto "Cronicando" de la Fundación Tenaris Tubocaribe
(2020)La presente propuesta es un trabajo de intervención social que busca la implementación de diversos contenidos temáticos para el desarrollo de competencias escriturales y comunicativas, que apoyen la labor de formación que ... -
Rediseño del proyecto pedagógico del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Turbana (Bolívar)
(2019)El presente trabajo de grado se instaura en las categorías de investigación cualitativa y asesoría educativa. El proceso tiene como finalidad efectuar el rediseño pedagógico del Centro de Desarrollo Infantil mis Primeros ... -
Rediseño pedagógico de articulación del modelo flexible de aceleración del aprendizaje con el proyecto educativo comunitario. Caso Institución Etnoeducativa Manuela Vergara de Curi
(2023)Esta propuesta de asesoría se enfoca en la articulación del modelo de Aceleración del Aprendizaje con el proyecto educativo comunitario (PEC) de la Institución Etnoeducativa Manuela Vergara de Curi, ubicada en la Ciudad ... -
Relación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Básica Secundaria del Colegio Bilingüe de Cartagena con el rendimiento académico /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)El siguiente trabajo pretender identificar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Básica Secundaria del Colegio Bilingüe de Cartagena con el rendimiento académico. Para ello se ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Filosofía de los estudiantes de undécimo grado del Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena de Indias
(2020)El presente informe de investigación tiene por objetivo mostrar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de undécimo grado de 2019, del colegio Salesiano San Pedro Claver ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la empleabilidad
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Hace algunos años atrás, era muy común ocupar un puesto de trabajo por muchos años, la estabilidad laboral estaba determinada por la lealtad y el trabajo ofrecido por los trabajadores a sus empleadores, lo cual era ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3º y 5º grado, en las áreas de lenguaje y matemáticas, de la Institución Educativa El Poblado de Pueblo Nuevo, Córdoba-Colombia
(2020)Muchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
(2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado ... -
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería
(Cartagena de Indias, 2020-12)El objetivo del presente trabajo fue diseñar e implementar unidades didácticas en temas de física clásica y medir su impacto en los procesos de aprendizaje de estudiantes de ingeniería. El diseño de las unidades didácticas ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.