Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle durante el periodo académico 2018. El enfoque fue cuantitativo y el diseño de tipo transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 76 estudiantes de undécimo grado de la promoción 2018 de la institución educativa bajo estudio. Para determinar los estilos de aprendizaje se aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Para el rendimiento académico se tomaron como referencias el registro de calificaciones y los resultados de la prueba Saber 11 durante el periodo académico2018. Los resultados indican que, de acuerdo con los niveles de preferencia, para la población bajo estudio el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo. En este trabajo no se encontró una relación significativa entre los niveles de preferencia en los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11. Se encontró a partir de la aplicación de pruebas de hipótesis estadísticas indicios de que existe una relación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico de los estudiantes en sus calificaciones escolares.
Utilice esta dirección para citar:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11464Recurso Original
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731Todo el contenido:
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676080005731Colecciones
- Maestría en Educación [157]
Compatible para recolección con:
Archivos
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.