Listar por tema "Servicio al cliente"
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Identificación y análisis de la cadena de abastecimiento de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. para el establecimiento de mejoras orientadas a prestar un mejor servicio
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Dentro de los factores más importantes de una compañía se destaca la cadena de abastecimiento, como uno de los principales fundamentos para el buen funcionamiento del negocio. Dependiendo de la gestión que a esta se le ... -
Incidencia de las estrategias internas de comunicación en la satisfacción del cliente del restaurante Juan del Mar de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La empresa está en interacción constante con su entorno y le envía mensajes de manera directa e indirecta. Cuando no se gestionan los significados o mensajes, la imagen corporativa se deteriora con el tiempo, de ahí que, ... -
La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las empresas más competitivas son las que cuentan con una sólida gestión del servicio y de la cultura de servicio a lo largo y ancho de toda la organización, procesos, áreas, líneas jerárquicas y sobre todo, todas las ... -
La cultura en el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En este artículo hablaremos de la cultura de servicio, de cómo las costumbres y valores de una sociedad pueden afectar los resultados de una compañía que quiera implementar una cultura de servicio. Se tomara un caso ... -
La propina voluntaria vs el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La propina voluntaria es una remuneración económica reconocida por el cliente debido a la atención recibida por un servicio y/o producto. El servicio al Cliente es el conjunto de actividades que ofrece una organización ... -
La satisfacción del cliente interno como factor preponderante en el éxito del marketing en una organización de servicios
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El marketing en cualquier organización es aplicado para lograr el objetivo principal; la satisfacción de la necesidad del cliente, empero este marketing externo es exitoso si también se satisfacen las necesidades de los ... -
Medición y análisis del nivel de satisfacción en los clientes de Rafael del Castillo & Cia S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Se realizó un diagnostico del sistema de organización interna de RAFAEL DEL CASTILLO & CIA S.A. en el cual se evaluaron los siguientes elementos: soporte físico, el personal en contacto o empleados y el servicio que ... -
Mejoramiento de estrategias para optimizar la productividad y la calidad del servicio en el Club Naval de Suboficiales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Durante años en que ha prestado sus servicios, el Club Naval de Suboficiales ha elaborado muchas estrategias para sobrevivir a crisis económica que se han presentado durante estos años, tratando de mejorar su productividad ... -
Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La gestión empresarial del siglo XXI empieza a olvidarse del modelo tradicional de liderazgo basado en una mentalidad conservadora, paternalista y autoritaria, que está siendo sustituida cada vez más, por una mentalidad ... -
Modelo de implementación de proyectos de transformación digital en hoteles Boutique
(2019)En esta investigación se pretende seleccionar y validar un modelo de implementación de proyectosde transformación digital en el sector hotelero que se ajuste a las necesidades de los hoteles deCartagena y aporte conocimiento ... -
Nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de consulta externa de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Este estudio se realizó en la Clínica Maternidad Rafael Calvo con los usuarios de los servicios de consulta externa para conocer sus necesidades y su opinión con respecto a la atención que brindan en el establecimiento; ... -
Optimización del proceso de atención al ciudadano, apoyado en la tecnología SAC en la Secretaría de Educación Departamental de Sucre
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este trabajo integrador consta de 8 capítulos, que describe la forma como se realizó el mismo. El primero corresponde a la introducción del tema, planteamiento del problema, formulación del problema, la justificación y ... -
Plan de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en las estaciones vinculadas a la empresa Gazel S.A. de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dirigen más su interés en los procesos administrativos como son ... -
Relación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en el departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Durante el Primer semestre de 2017 se realizó encuesta a una muestra de Mipymes del sector de la construcción de vivienda en el Departamento de Sucre; del análisis de los datos recogidos se presentan los resultados ... -
Sistema integral de las ventas y del servicio en el contexto corporativo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.