Maestría en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8809
Browse
Browsing Maestría en Educación by Subject "Aprendizaje organizacional"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Analizar la influencia del aprendizaje organizacional en la calidad de la educación impartida en la Escuela de Formación de Infantería de Marina - EFIM(2018) García Bravo, Paulo Andrés; Río Cortina, Jorge Luis delItem Factores demográficos claves en la gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional en los batallones de Infantería de Marina ubicados en Buenaventura, Valle del Cauca(2020) Lozano Borrero, Juan Pablo; González Vargas, Diego Fernando; Rio Cortina, Jorge Luis delEn la actualidad el ejército colombiano se encuentra en una etapa de transformación en donde debe tener la capacidad adaptarse operacionalmente a cualquier tipo de misión, desplegar fuerzas orgánicas con autonomía a través de medidas combinadas, conjuntas y coordinadas que, enfrentándose a un entorno operativo incierto y en constante cambio, requerirá una mayor sincronización, sinergia y complementariedad (Ciro & Correa, 2014).Para enfrentar estos retos y desafíos, el ejército debe utilizar la gestión del conocimiento y el Aprendizaje organizacional como herramienta que posibilite la institución para adaptarse a situaciones de cambios constantes y cuya fuente principal radica en el conocimiento y la información, y en la medida que utilicen estos elementos, eso les concederá ventajas competitivas y les permitirá generar nuevos conocimientos (Acosta & Nakata,2012); (Henríquez, Vallaeys, & Garzón, 2018)López & López (2003) expresan que el aprendizaje organizacional se refiere a la integración de habilidades, actitudes y conocimientos con el fin de obtener cambios y mejorasen la organización. Es así como la gran mayoría del conocimiento de las instituciones recae en el personal que las integran y esta es la razón por la cual se requiere elaborar sistemas y estructuras con la habilidad de incentivar el flujo de información y conocimientos al interiory exterior de la institución (Garzón & Fisher, 2008).