Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8805
Browse
Browsing Administración de Empresas by Subject "Administración de mercadeo -- Estudio de casos"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de un plan de mercadeo para la firma Gio-Inmobiliaria /(2013) Carrascal Julio, Javier Alonso; Restrepo Rhenals, Natalia; Huertas Cardozo, Netty ConsueloEn un mundo en el cual existe alta competencia, donde los gustos y preferencias son muy cambiantes y la calidad y eficiencia de los servicios marca el éxito de una actividad, las compañías deben preocuparse no solo por ofrecer un producto/servicio de calidad, sino también por su diferenciación para lograr el posicionamiento en la mente y los corazones de los consumidores, lo cual se ha de lograr a través de un programa de marketing organizado y definido. Es por esta razón que este documento presentará un plan de marketing para GIO Inmobiliaria, empresa que quiere ampliar su mercado en la ciudad buscando un mayor posicionamiento de su marca. Destacando la importancia de la implementación de los planes de marketing (entendido como un programa definido en el que se definen objetivos de mercadeo, se trazan estrategias y se definen tácticas para el alcance de dichos objetivos, los cuales han de estar en concordancia con la planeación estratégica de la compañía), se pretende diseñar una propuesta que lleve a esta compañía a redefinir la oferta de sus servicios, para convertirlos en productos más atractivos tanto a inversionistas, como a sus clientes tanto internos (empleados) como externos (arrendatarios, compradores y vendedores). Para tal efecto este documento se ha dividido en cuatro etapas, la primera realiza una descripción de la compañía y de sus productos, luego se hace un análisis de mercado del sector inmobiliario tanto a nivel nacional como local, con la información previa se realiza un análisis DOFA y finalmente se realiza una propuesta de Plan de Mercadeo para GIO Inmobiliaria.Item Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia(2004) Sierra Malo, Claudia; Trucco Olmo, Gina; Ortiz Bethes, Carlos ErnestoEl presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidades de innovación y comodidad en el diseño de motos en el mercado nacional a través de esta reconocida marca de motocicletas, para lo cual importaría sus piezas más importantes y luego las ensamblaría en su planta ubicada en la zona industrial de Mamonal en nuestra ciudad. En este sentido, para el lanzamiento de las motos Piaggio en Colombia, el presente trabajo plantea la definición de aspectos como planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias de posicionamiento que permitan lograr ventajas competitivas además de las estrategias táctico-operativas para el precio, canales de distribución y promoción, entre otros puntos de vital importancia en la definición de las directrices en la formulación del Plan estratégico de mercadeo debidamente estructurado para las motos Piaggio a nivel nacional.