Maestría en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8809
Browse
Browsing Maestría en Educación by Author "Alvis Arrieta, Jorge Luis (evaluador)"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Corporación Educativa La Concepción y su relación con el rendimiento académico en el área de matemáticas.(2024) Silva Ortiz, LuzDary; Mestre de Mogollón, Gilma (asesor); Alvis Arrieta, Jorge Luis (evaluador); Barrios Hernández, Eder Antonio (evaluador)Este proyecto de investigación se propuso determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de grado 6°, 7°, 8° y 9° en el área de matemáticas del colegio La Concepción. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-explicativo. La población participante fue de 249 estudiantes quienes diligenciaron el cuestionario CHAEA. Los datos se procesaron con el software SPSS, aplicando el modelo de Regresión Logística Binaria y se analizaron en función del rendimiento académico; posteriormente se analizaron los resultados de género, la edad, el grado y los estilos de aprendizaje. Los hallazgos demostraron la predominancia del estilo de aprendizaje Pragmático y Activo en relación con el rendimiento académico. Así mismo, se encontró significancia entre la variable género, grado y el rendimiento académico. Finalmente, no hubo significancia entre el estilo de aprendizaje Reflexivo y Teórico con el rendimiento académico. Y tampoco hubo significancia entre la variable edad y el rendimiento académico. Estos resultados sugieren hacer uso de estrategias pedagógicas adaptadas a los estudiantes favoreciendo los estilos de aprendizaje Pragmático y Activo.