Administración de Empresas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8805
Browse
Browsing Administración de Empresas by Author "Agámez Montes, Ronald Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio de marketing estratégico paara la comercialización de biodiesel a partir de la palma de aceite africana en el Departamento de Bolívar - Colombia(2006) Chams Carballo, Carlos; Agámez Montes, Ronald AlejandroLa producción de combustibles alternativos tales como el biodiesel y la biogasolina han adquirido en los últimos años un relevante impulso a escala mundial, por tal motivo las motivaciones han sido, entre otras, el indefectible agotamiento de los fósiles en un lapso relativamente corto considerado a escala histórica, las periódicas crisis del petróleo y el denominado efecto invernadero provocado por la acumulación de anhídrido carbónico en la atmósfera. En este escenario, el biodiesel se levanta como una opción agroindustrial para Colombia por su capacidad de estimular la producción agrícola, crear nuevas actividades industriales, generar nuevos puestos de trabajo e ingresos adicionales para el departamento de bolívar. Por lo tanto, un análisis a fondo debería incluir todos los aspectos a la hora de evaluar el reemplazo del petróleo por el biodiesel. Además de lo mencionado, esta oportunidad puede ir más allá de una situación coyuntural: según los especialistas internacionales, el precio del petróleo aumentará en las próximas décadas, por ser una fuente de energía no renovable y por la escasez y/o encarecimiento de las fuentes fácilmente disponibles.