Especialización en Gerencia de Mercadeo
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8814
Browse
Browsing Especialización en Gerencia de Mercadeo by Author "Bonillas Guardo, María Emilia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's(2012) Bonillas Guardo, María Emilia; Vanegas, Jorge Enrique; Robledo Fernández, Juan CarlosLos acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva y aislada del cliente y de los mercados no permitirá que nuestras empresas combatan el liderazgo de poderosas multinacionales y, empresas de talla global con las que tendrán que competir dentro y fuera de nuestras fronteras; es allí donde hacemos un llamado e invitamos a nuestros microempresarios a emprender la carrera del marketing como gran palanca estratégica y motor para continuar fortaleciendo este enfoque gerencial, como un camino para abordar el tren de la competitividad con el ritmo y retos que imponen los TLC´s.