Especialización en Gerencia Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8821
Browse
Browsing Especialización en Gerencia Empresarial by Author "Caballero Pérez, Angélica Matilde"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El cliente y el consumidor : como determinante de la estrategia. Caso Harinera del Valle S. A(2012) Caballero Pérez, Angélica Matilde; León Ahumada, Alfredo de; Río Cortina, Jorge Luis delLa información de la Matrices de factores internos y de factores externos colocan a la compañía en una atapa ideal, donde la importancia y el conocimiento adquirido durante muchos años en el mercado, su favorable condición financiera, la tecnología y su recurso humano, le brindan las mejores opciones para aprovechar un aumento del consumo en donde el cliente es el centro u objetivo de toda empresa de consumo. Algunas organizaciones tienen una elevada tasa de fracasos en el lanzamiento de productos nuevos, sin embargo se han identificado algunas etapas en el proceso estratégico que permiten que la organización focalice oportunidades como la apertura de nuevos distritos, de esta manera se consolidaría la posición de la compañía en el mercado doméstico, colocándose a la par de su principal competidor. En el presente artículo se evidenciara la importancia del cliente y el consumidor en establecimiento den la estrategia.