• ¿Cómo satisfacer a los clientes del nuevo milenio? 

      Ochoa Álvarez, Natalia Inés (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      El nuevo milenio para las empresas se ha caracterizado por la aparición de un entorno cambiante donde lo que único que permanece constante es la premisa de que el cliente es la prioridad y su satisfacción el objetivo ...
    • El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual 

      Camacho Díaz, María Consuelo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ...
    • Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" 

      Payares Torres, Hilda Cecilia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, ...
    • Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones 

      Atencio Gómez, Elvira Tereza; Bolívar Rivera, Karen Judith (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.