Listar Especialización en Gerencia de Mercadeo por disciplina "Especialización en Gerencia de Mercadeo"
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Análisis de la imagén corporativa de la empresa Ferromotores S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Actualmente FERROMOTORES S.A. se encuentra en mercados tan competitivos y cambiantes que la imagen corporativa de la empresa juega un papel muy importante como entidad en sí, siendo ésta (la imagen) un elemento definitivo ... -
Análisis del mercado de los lubricantes en Bolívar : caso Districandelaria del Norte S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este articulo es un análisis del mercado de lubricantes en el departamento de Bolívar y como la empresa Districandelaria del Norte S.A., se ve afectada con las condiciones actuales de este a la vez como podría mejorar ... -
Comercio electrónico, el reto empresarial desde la web
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En la actualidad las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC’s) son de gran importancia debido a la incursión de éstas en todas las áreas que intervienen en el proceso productivo y comercial en las organizaciones, ... -
Consumo sostenible en Colombia : suntuosidad responsable
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El consumismo desatado por causas irracionales y capitalistas que promueven la mayor cantidad de riqueza para alcanzar estatus ha llevado al hombre y a la humanidad misma a superponer sobre la vida y la permanencia en ... -
Cómo responder ante las estrategias de mi competencia en el sector de las telecomunicaciones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Si bien es claro que todas las organizaciones buscan ser exitosas en su medio de negocio, es también claro que cada una debe tener un enfoque que interese a los clientes y que las identifique por su producto o servicio ... -
¿Cómo satisfacer a los clientes del nuevo milenio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El nuevo milenio para las empresas se ha caracterizado por la aparición de un entorno cambiante donde lo que único que permanece constante es la premisa de que el cliente es la prioridad y su satisfacción el objetivo ... -
Cómo seguir viviendo en Colombia estando en el extranjero E-marketing innovation
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)www.miotroyoencolombia.com es un producto digital amigable donde cualquier colombiano que viva en el extranjero podrá interactuar con otros usuarios a través de un nuevo portal en internet construido a semejanza de ... -
Desarrollo de la identidad visual corporativa del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar proyectadas a través del internet
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este mundo visual en el que estamos situados, nuestros sentidos son los vehículos generadores de sensaciones, imágenes que marcan en nuestra mente. Una aroma, un determinado color, una imagen, son determinantes ... -
El arte del vendedor : ¿profesión u oficio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)l arte de vender refleja un significado subjetivo para la gran mayoría de las personas. Una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo es si el “arte de vender” es una ¿profesión u oficio? Y definitivamente las respuestas ... -
El branding y la mezcla del marketing : un recorrido por la creación de valor de marca
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El Branding y la mezcla de marketing son elementos que ofrecen aportes claves en beneficio de una compañía. Éstos van desde la construcción de valor de marca, que debe tener en su elaboración sinergias con las estrategias ... -
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ... -
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias ... -
Elementos para el análisis y el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior ... -
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del ... -
Entrenamiento en ventas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En este artículo discutiremos sobre el entrenamiento en ventas, que es una herramienta fundamental para toda empresa que quiera desarrollarse integralmente, y así mismo le permita tener una alta rentabilidad e ingresos ... -
Es la fidelización el camino del éxito de las empresas de servicios en Cartagena?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad muchas empresas de servicios de la ciudad de Cartagena prestan más atención a la administración de sus negocios, de los recursos económicos, humanos y materiales; dejando de lado el servicio al cliente ... -
Estrategias de comunicación utilizadas en los retails y puntos de venta, vistas desde el desarrollo del merchandising
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las ... -
Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.