Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 841-860 de 1167
-
El usuario y entorno "núcleo central de la organización" : caso de éxito Aguas de Cartagena S.A E.S.P. modelo hacia la excelencia de la gestión comercial /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)En 1994 mediante el acuerdo No. 005 se facultó al Alcalde Mayor de Cartagena para constituir una sociedad de economía mixta (Empresa de Servicios Públicos Mixta), ante la crisis en que se encontraba la prestación de los ... -
Incidencias de las importaciones y exportaciones en la economía de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este artículo muestra la incidencia que han tenido las importaciones y las exportaciones en la ciudad de Cartagena. Se hace revisión de dos posiciones, una a favor y otra en contra del comercio exterior, y se presentan ... -
Análisis de la estructura financiera, estado de resultado y proyecciones financieras del Centro de Educación Computarizada de la Costa CECOM Ltda. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El trabajo de investigación surge por el interés que manifestó EL CENTRO DE EDUCACIÓN COMPUTARIZADA DE LA COSTA “CECOM” sobre la necesidad de clarificar la situación financiera de este, analizando, diagnosticando la ... -
Desarrollo y crecimiento del microcrédito en Colombia 2000- 2014 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El presente artículo tiene como propósito analizar el crecimiento que ha experimentado el microcrédito en Colombia para el periodo comprendido entre los años 2000-2014 haciendo énfasis en su notoria presencia en los ... -
Análisis del potencial exportador de Lima Tahiti en fresco producida en el departamento de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Analizar y determinar el potencial agrícola del departamento de Bolívar para la producción de Lima Tahití, a través de la recolección, revisión de datos estadísticos y entrevista con personal especializado, para establecer ... -
Análisis y evolución del perfil financiero de los sectores claves en la economía de Cartagena y la región Caribe para el período 2002-2012 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El entorno de las organizaciones en los últimos años ha desarrollado una dinámica en la cual cada compañía busca ser más competitiva de las demás en su sector, es por esto que las empresas constantemente están realizando ... -
Análisis de las condiciones asimétricas del mercado internacional para Colombia bajo el escenario del ALCA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de este proyecto fue analizar las condiciones asimétricas del mercado internacional para Colombia bajo el escenario del ALCA. En el informe, se realizó la revisión bibliográfica de todos los conceptos y teorías ... -
Factores asociados a la competitividad y desempeño empresarial en servicios de transporte de pasajeros intermunicipales en la costa Caribe de Colombia : caso Inversiones Transportes González S. C. A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El logro del éxito en las empresas tiene una clara asociación con la competitividad en el mercado, lo que está en relación directa con factores internos y externos que de una u otra forma determina la permanencia de la ... -
Liderazgo gerencial adquirido en el Capstone Course 2013 - INCAE Business School /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El CAPSTONE COURSE 2013 es un programa de ExecutiveEducation del INCAE BUSINESS SCHOOL realizado en la sede de Alajuela en Costa Rica en los días comprendidos del 29 de Julio al 02 de agosto de 2013, en el campus Walter ... -
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como ... -
Diseño de ruta turística artesanal, desde las asociaciones en los municipios de Sincelejo, Morroa, Sampués Y Coveñas /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)El dinamismo del turismo ha conllevado a la creación de nuevos productos turísticos, con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas de los clientes hacia ciertos tipos de turismo, obedeciendo a la integración ... -
La venta consultiva y el servicio superior como estrategias para conquistar clientes de alto nivel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las exigencias del mercado retan a las organizaciones a la búsqueda y construcción de ventajas competitivas en el servicio, la venta y en la personalización; ya no es suficiente brindar solamente calidad en los productos, ... -
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las ... -
Legislación comparada sobre la inversión extranjera en la Comunidad Andina de las Naciones CAN /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El objetivo fundamental de la Investigación es realizar una comparación detallada de la legislación o normatividad que sobre la inversión extranjera consagran los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), mediante la ... -
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de telefonía móvil celular prepago en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El sector de las telecomunicaciones en Colombia ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, aumentando su participación del PIB. Este sector incluye el mercado de telefonía e internet, siendo éstas las principales. ... -
Implementación de costos basados en actividades para la empresa Igloocar Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Muchas empresas han tratado de subsistir ante diferentes cambios que se han presentado en la economía global, debido a las distintas decisiones gubernamentales que se presentan en cada país. En Colombia este caso ... -
Análisis y valoración del modelo de gestión para la creación y el desarrollo empresarial: circulo de empresas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El Círculo de Obreros ha implementado el programa Círculo de Empresas para incentivar el espíritu empresarial en las personas de estratos 1 y 2, los cuales son los más beneficiados con el mismo. A pesar de esto se ... -
La adaptabilidad organizacional como respuesta al entorno de competencia de las microempresas del sector veterinario : caso Barranquilla /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)La presente investigación titulada la adaptabilidad organizacional como respuesta al entorno de competencia de las microempresas del sector veterinario: caso barranquilla. Buscó identificar las diferentes estructuras que ... -
Cartagena: puerto competitivo de servicios a embarcaciones menores e importante atracción turística a veleristas nacionales y extranjeros
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Cartagena es una región en donde el turismo es una de sus mayores fuentes de ingresos, ya que posee grandes ventajas comparativas como atractivos turísticos, importancia histórica y social, pero estas ventajas no han ... -
Formas de contratación laboral de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario del Caribe y su incidencia en la alta gerencia de la organización /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)El presente documento analiza las formas de contratación laboral de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario del Caribe y su incidencia con la alta gerencia, partiendo de una revisión bibliográfica de autores ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.