Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 601-620 de 1169
-
El plan estratégico de marketing : nueva propuesta de gerencia contemporánea
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente artículo se desarrolla a partir de una metodología fundamentada en el análisis teórico – conceptual, el cual siempre estará argumentado con aspectos propios de la realidad, para así finalmente recurrir al ... -
La competitividad empresarial desde el contexto de las negociaciones Forward en una empresa del sector arrocero : caso comercializadora la Espiga E.U
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Uno de los objetivos fundamentales de toda compañía es cumplir a satisfacción con cada una de las exigencias que genera el cliente y que estén al alcance y dentro del contexto estratégico y operacional de la empresa; es ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de mango deshidratado tipo exportación hacia el Reino Unido
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mango deshidratado, nace por el interés de un grupo de jóvenes universitarias, con deseos de contribuir al desarrollo económico y ... -
Internacionalización de la pymes en Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Inicialmente nuestro proyecto va con una investigación sobre las empresas PYME del sector hotelero en Cartagena, y si estas pueden llegar a potencializar sus capacidades para alcanzar o no los procesos de internacionalización. ... -
Turismo en los Montes de María : San Onofre - Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En la mayoría de los casos, pensar en turismo evoca en la mente, a salir del lugar de origen a grandes ciudades y/o países que tienen atractivos turísticos reconocidos, olvidando que existen lugares que a pesar de que ... -
Caracterización de las empresas de Cartagena en acuerdo de reestructuración : caso ING Ingeniería S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Colombia durante el año de 1999 presentó uno de los periodos más críticos para la economía. Los indicadores económicos de producción, empleo, ingresos, exportaciones, importaciones etc., registraron caídas pronunciadas ... -
Caracterización de empresas en ley 550 de 1999 en la ciudad de Cartagena: caso Districandelaria Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Motivo de la situación económica que vivió el país entre los años 1998-2000 donde hubo recesión por efectos de la iliquidez y la caída del sector financiero, las empresas aumentaron la financiación de sus operaciones y ... -
Diseño de un modelo de negocio para la comercialización de taxis cero kilómetro a gas natural vehicular : una propuesta para la masificación del gas natural en Colombia /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Se presenta un modelo de negocio innovador para comercializar taxis cero kilómetro a bicombustible (gasolina y GNV1 ), con garantía de las marcas, en el mercado Colombiano. El proyecto ofrecerá al cliente final un taxi ... -
Diseño de un sistema de costeo ABC (basado en actividades) para la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)En un ambiente de restricciones, hablar de contribución marginal, puede no tener mucho significado, pues no muestra realmente la rentabilidad relativa de los productos y puede ser erróneo utilizarla para tomar decisiones. ... -
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. ... -
Importancia de la implementación del city marketing para el desarrollo turístico y económico de Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En la actualidad muy pocas ciudades tienen implementado un City marketing que las diferencie y produzca recordación entre ellas, hecho que se hace pertinente y relevante para competir de manera eficiente en cualquier ... -
Estrategias para recuperar la cartera de la empresa social del Estado Hospital Nuestra Señora del Carmen de el Carmen de Bolívar, con las entidades aseguradoras a partir del año 2008
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El nuevo esquema de administración de los servicios de la salud prevé que los recursos financieros requeridos por los hospitales, sean obtenidos con base a la recuperación de los ingresos generados a la venta de servicios ... -
Análisis del sector informática y equipos de oficina en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El estudio del sector informática y equipos de oficina en la ciudad de Cartagena, se convierte en un estudio realizado en convenio con la Universidad Tecnológica De Bolívar y Fenalco, buscando como resultado un documento, que ... -
Características de la oferta de turismo de salud en la Ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las últimas cinco décadas le han permitido al turismo emerger como una de las más grandes industrias a nivel mundial. La organización mundial de turismo predice que el turismo internacional llegara a ser una industria ... -
Beneficios del canal interoceánico para Colombia y China /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente artículo ofrece una amplia revisión de los beneficios que tiene para Colombia y China la construcción de un canal interoceánico en Colombia basado en fuentes estadísticas y referencias bibliográficas, también ... -
Plan de negocios para la creación de un centro de rehabilitación integral y turístico de personas con discapacidad física en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La discapacidad es un factor social que ha comenzado a cobrar importancia alrededor del mundo fundamentalmente por dos hechos que van ligados a la constante evolución del ser humano. Como primera instancia, se puede mencionar ... -
Propuesta de gestión administrativa para la ESE hospital local de San Fernando en el distrito turístico de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2001)El sistema de Seguridad Social en Colombia reorganizado por la ley 100 de 1993, estableció tres puertas de acceso o entradas al sistema de salud así: Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Vinculados. En el Distrito ... -
Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción de bolsa y empaque tubular a partir de la extrusión de polietileno
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Los productos plásticos son considerados a nivel mundial como el medio de embalaje más higiénico y fácil de ajustar a las condiciones o a las necesidades que requieran un producto en particular. Las resinas plásticas ... -
Guía para exportar productos agroindustriales a los Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)En una economía tan deprimida, como la Colombiana, donde el consumo interno se ve cada vez mas disminuido por el bajo ingreso per capita y los altos costos de vida de los Colombianos, y dentro del marco de la globalización, ... -
Caracterización de las empresas en Ley 550 caso Comercializadora Internacional Abarcol S.A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Como manera de estudio, se presenta el siguiente análisis de Caso de la empresa C.I. Abarcol S.A., en el cual se intenta conocer las causas por las que entró en Ley 550 ahora llamada Ley 1116 de 2006, como se llevo a ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.