Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 1169
-
Mercado integrado latinoamericano (MILA)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Hoy día, ante un mercado complejo y el incremento de la dependencia tecnológica, el derribo de las barreras tradicionales y los mercados integrados, se da inicio al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), formado por ... -
"Análisis económico de la producción de biocombustible en Colombia, observación de los resultados en la seguridad alimentaria 2005-2011"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)A lo largo de la historia, el hombre ha implementado diferentes sistemas económicos, con el fin de organizar la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios, en busca del bienestar social; sin embargo ... -
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta ... -
Propuesta de estrategias de internacionalización para las empresas del sector lácteo de la ciudad de Sincelejo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El estudio a profundidad del sector, es una forma de reconocimiento de los factores con los cuales cuentan las unidades productivas en la planeación, gestión y desarrollo de directrices acertadas para la consolidación ... -
Los retos de la auditoría y la revisoría fiscal en Colombia frente a los procesos de globalización de la economía
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Hace más de dos décadas comenzó la transformación del ser contable. Aquel personaje gris de visera y mangas largas ha dejado de existir, hoy se ha sellado su último ataúd, pero la vida sigue y los nuevos contables adquieren ... -
Análisis de factores de competitividad internacional de empresas suramericanas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La competitividad se asocia a diferentes entidades o áreas geográficas, sean empresas, industrias o, en un nivel más amplio, países o regiones. Es evidente que en un mundo globalizado, las distintas economías (países, ... -
Caracterización de empresas en ley 550 de 1999 en la ciudad de Barranquilla : caso de la empresa Casa Inglesa Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La evolución de las empresas se ve marcada por la incidencia que éstas tienen en el entorno económico-global; según estudios realizados del comportamiento de la economía en los distintos sectores, cabe resaltar que la ... -
La crisis europea y sus efectos en los países emergentes
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La crisis económica que viven las grandes potencias, tiene repercusiones a nivel mundial, considerándose, incluso, que los mayores efectos se sentirán en los países emergentes o en vías de desarrollo. Sin embargo, la ... -
Dinamismo en el comercio de acciones en Colombia : impactos de la NIIF 2 en el país y su aplicación contable
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Los Pagos Basados en Acciones con su llegada a Colombia, son transacciones que le brindarán a las Compañías una nueva forma de liquidar cualquier adquisición de un bien o servicio diferente al efectivo, constituyéndose ... -
Estudio de marketing estratégico paara la comercialización de biodiesel a partir de la palma de aceite africana en el Departamento de Bolívar - Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)La producción de combustibles alternativos tales como el biodiesel y la biogasolina han adquirido en los últimos años un relevante impulso a escala mundial, por tal motivo las motivaciones han sido, entre otras, el ... -
Caso E.S.E. Hospital Regional de II Nivel de San Marcos : ordenando la casa. ¿Qué hacer para poner fin a la crisis y empezar un proceso de sostenibilidad? /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El presente estudio se realizó con el fin de demostrar como la E.S.E HOSPITAL REGIONAL DE II NIVEL DE SAN MARCOS, SUCRE superó los 72 hallazgos que dieron origen a la intervención forzosa para administrar por parte de ... -
Análisis de los factores emergentes de cinismo organizacional en trabajadores de Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar los factores de cinismo organizacional que emergen en los trabajadores de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Se utilizó la versión adaptada para Argentina ... -
San Basilio de Palenque centro de interés turístico
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad es una de las ciudades más reconocidas y visitadas de nuestro país, gracias en mayor parte a su tradición histórica y su reconocimiento debido a sus monumentos, ... -
Caso ETEC : ¿qué hacer para superar el gran reto? /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El presente caso cuenta la historia del caso UMI en la empresa ETEC que luego de 30 años en el mercado nacional e internacional en soluciones de ingeniería para el manejo de aguas a través del suministro de sistemas y ... -
Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas ... -
Estudio del potencial de exportación de plátano desde Colombia al mercado de Barbados
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Después de analizar y desarrollar la investigación sobre el ESTUDIO POTENCIAL DE EXPORTACION DE PLATANO DESDE COLOMBIA AL MERCADO DE BARBADO, se logró identificar la potencialidad y las oportunidades que ofrece dicho ... -
Caracterización de las empresas Mipyme asociadas a Fenalco del sector de estética, salud y belleza de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Con el presente trabajo se pretende dar a conocer la caracterización de las pequeñas y medianas empresas afiliadas a FENALCO que pertenecen al sector de ESTÉTICA, BELLEZA Y SALUD en la ciudad de Cartagena de Indias, ... -
Diagnóstico de las estrategias de comercialización de servicios de telefonía IP valor agregado de las telecomunicaciones en linked IP LTDA-Ligatel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Los resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, por ello, se concluye que la comercialización y/o reventa en un sector como el de las telecomunicaciones en el caso de Linked IP, permite ... -
Análisis prospectivo del turismo en Cartagena de Indias focalizado a los hoteles asociados a Cotelco
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El turismo es uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo, encontrándose estrechamente relacionado con el desarrollo y el progreso socioeconómico.1 (Actualmente, este contribuye en un 5% al ... -
Caracterización de las empresas de Barranquilla en acuerdo de reestructuración : caso industrial Yidis S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)A partir de 1990 y debido a la desaceleración del crecimiento económico en Colombia, se incrementó la mortalidad de empresas en el país, por lo que el gobierno se ideó mecanismos que permitieran inyectar solvencia a ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.