Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 1169
-
Derivados financieros como estrategia de cobertura para reducir la incertidumbre de la actividad empresarial y minimizar los riesgos de la actual coyuntura económica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Con esta breve nota buscamos brindar a los gerentes financieros, gerentes generales, altos directivos y no financieros de las empresas colombianas, un abrebocas acerca de los derivados financieros, para que comprendan ... -
Caracterización de la gestión financiera y comercial de las pymes del sector de las artes gráficas de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En Colombia las pymes son consideradas el motor de la economía, generan aproximadamente el 63% del empleo nacional, el 36% del valor agregado industrial, el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la ... -
Metodología y guía para la exportación de hamacas colombianas tradicionales hacia el mercado de Barcelona-España
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se recolecto información relacionada con los métodos de producción, materiales, elaboración, técnicas y diseños de las hamacas por medio de visitas realizadas a los diferentes productores de hamacas de la región, también ... -
Diseño de un manual de procedimientos y procesos de control de tesoreria en la empresa SESCARIBE LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Es muy frecuente que los microempresarios inicien sus operaciones con algún nivel de desorganización. Así las cosas, a medida que avanzan los negocios y que la prosperidad económica los lleva a realizar transacciones ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de joyas en la ciudad de Valledupar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La justificación para la realización de un estudio para la creación y montaje de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de joyas que realice de manera integral el proceso de los trabajos de orfebrería de ... -
Identificación del potencial exportador y del mercado objetivo principal y de contingencia para productos artesanales, caso: empresa "Tramarte"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta monografía cuenta con ocho objetivos, de los cuales uno es el general y los otros siete son específicos. El Objetivo General es identificar el potencial exportador y el mercado objetivo principal y de contingencia ... -
Determinantes de los factores de éxito o sin éxito percibido en los procesos de aprendizaje organizacional : caso Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El presente documento analiza los estilos de aprendizaje de la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. mediante el formato de socialización organizacional, el cual se compone de seis dimensiones: Entrenamiento, Comprensión, ... -
Análisis de las barreras de entrada para servicios exportables de educación superior a los mercados de Bolivia, Hondura, Ecuador, Panamá, Perú y Salvador
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La Educacion Superior en Colombia es un servicio y como tal, debe ser exportado. Colombia posee herramientas para hacerlo y su campo de acción no es limitado. Existen países vecino dispuestos a hacer intercambios, a ... -
Viabilidad de mercado de una empresa de outsourcing en marketing en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El marketing es una herramienta de la administración que permite la consolidación en la competitividad de las empresas, y que ha evolucionado a través del tiempo para buscar cómo ofrecer al hombre un mejor servicio, ... -
Plan exportador de la empresa Ajibasco /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Desde hace aproximadamente 3 anos la empresa ajibasco ha venido realizando algunas acciones tendientes a incursionar con sus productos en el mercado internacional. Esta estrategia permitió a la empresa con la colaboración ... -
"Ventaja competitiva como factor de éxito clave en la inserción de los países latinoamericanos al comercio internacional"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Desde mitad del siglo XX se ha venido observando en el mundo la tendencia económica de las economías de dejar de ser cerradas y abrirse al comercio internacional. Al principio el grado y tipo de apertura iba de acuerdo ... -
Diseño de una guía de internacionalización para las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003): Revisión documental de datos y estudios realizados con anterioridad sobre la exportación de servicios. Análisis de la situación actual de las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería mediante ... -
Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo ... -
Manual de procedimientos contables para el manejo de operaciones de comercio exterior de la ensambladora de vehículos de Cartagena Mono Block S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)OBJETIVO GENERAL: Diseñar y proponer un Manual de Procedimientos Contables para el manejo de las operaciones de comercio exterior en la ensambladora de vehículos Mono Block S. A. DESCRIPCIÓN: Este trabajo esta conformado ... -
Diagnóstico y plan de direccionamiento estratégico para las pyme familiares del sector de alimentos de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El cambio es una constante en el mundo actual de los negocios. Muchas empresas dejan de hacer un buen trabajo en el manejo de los cambios internos o no responden adecuadamente al medio de negocios externos. Igualmente ... -
Las energías alternativas como oportunidad de negocio para Colombia : caso Estados Unidos como mercado potencial de biodiesel colombiano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Para la realización de este proyecto investigativo titulado LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA COLOMBIA. CASO: ESTADOS UNIDOS COMO MERCADO POTENCIAL DE BIODIESEL COLOMBIANO, se desarrollaron 4 ... -
Estudio de la cadena logística de los productos agricolas que se producen en la zona norte del departamento de Bolívar para identificar estrategias que faciliten su comercialización
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Con el estudio de la Cadena Logística de los productos agrícolas que se producen en la Zona Norte del Departamento de Bolívar para identificar estrategias que faciliten su comercialización, se busca iniciar una línea de ... -
Producción y exportación del camarón de cultivo en la costa Caribe Colombiana /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La camaricultura, acuicultura o producciones de camarón de cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la tecnología. ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Herramientas de mercadeo aplicadas a las ventas estacionarias en el centro de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.