ListarEscuela de Negocios por tema "Planificación estratégica"
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Actitud frente al cambio en épocas de crisis, caso de éxito de Distribuidora Corona Intergas S.A. E.S.P. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Las empresas actuales deben tener un carácter cambiante y dinámico que le permita alcanzar propósitos y objetivos, esta disposición frente al cambio nace dentro de la organización motivada por su entorno, en el caso de ... -
Análisis de la competitividad de las unidades de negocio dedicadas a la producción y comercialización de muebles en madera en el municipio de Sampués - Sucre
(2019)La presente investigación muestra un panorama de la competitividad empresarial de unidades de negocio dedicada a la producción y comercialización de muebles en madera del municipio de Sampués, Sucre (Colombia). Pretende ... -
Análisis de la empresa Assist-Card de Colombia Ltda. de acuerdo a las técnicas de benchmarking genérico para mejorar la competitividad de la empresa, teniendo en cuenta su situación actual de mercado, aseguramiento de la calidad, la gestión organizacional y el sector en el que compite
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En un mundo cada vez mas globalizado, y con las estadísticas de turismo actuales, la ayuda del gobierno a la inversión en este mercado y las perspectivas de crecimiento cabe resaltar que cada vez se vuelve mas importante, ... -
Análisis de la imagén corporativa de la empresa Ferromotores S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Actualmente FERROMOTORES S.A. se encuentra en mercados tan competitivos y cambiantes que la imagen corporativa de la empresa juega un papel muy importante como entidad en sí, siendo ésta (la imagen) un elemento definitivo ... -
Análisis del mercado y factibilidad financiera para la producción y comercialización de hamburguesas de pescado a base de harina de soya en el Municipio de Tulua Valle del Cauca
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)A través de la encuesta se determinaron las condiciones de mercado y demanda del producto arrojando resultados importantes para la realización del proyecto, tales como que mas del 70% de la población encuestada ... -
Análisis estratégico para la empresa Dunia Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El análisis estratégico del sector de productos alimenticios congelados en la ciudad de Cartagena para la compañía DUNIA se inicia estableciendo un análisis macro por medio del Modelo PESTE, el cual muestra las diferentes ... -
Análisis situacional y plan estratégico Fundación Gricio
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La Fundación Grupo de Investigación en Cuidados Intensivos y Obstetricia (GRICIO), fue creada por acta de constitución, en la asamblea general el 15 de septiembre de 2008, por un grupo de médicos directamente relacionados ... -
Caracterización de la Universidad Tecnológia de Bolívar basado en la perspectiva financiera y del cliente de el modelo Balanced Scorecard
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Para el diseño de esta propuesta de implementación de un modelo de Balanced Scorecard es necesario describir la situación actual de la institución y el proceso de planeación como un método de reconocimiento de la realidad ... -
Cupo crédito, driver en el desarrollo de la estrategia comercial : caso Comfenalco Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)En los sistemas de seguridad social existentes en el mundo se ha estimado que las cargas y responsabilidades familiares, si bien no pueden considerarse propiamente una contingencia, requieren protección especial; en ... -
Determinantes del éxito empresarial para compañías que han perdurado los últimos cinco años en Colombia /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Hoy día son escasa las empresas que sobreviven al cambiante mercado, ya sea porque la competencia es bastante dura o porque simplemente existen factores o “aspectos”, por así decirlo, que influyen en que algunos entes ... -
Diagnóstico y plan de direccionamiento estratégico para las pyme familiares del sector de alimentos de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El cambio es una constante en el mundo actual de los negocios. Muchas empresas dejan de hacer un buen trabajo en el manejo de los cambios internos o no responden adecuadamente al medio de negocios externos. Igualmente ... -
La disciplina y la gestión estratégica en el ejercicio contable del sector farmacéutico en la ciudad de Mocoa, periodo 2019-2020
(Cartagena )Las actividades mercantiles en Colombia están amparadas en el Art. 10 del Código de Comercio, y el Art. 20 del mismo código define que “se consideran comerciantes todas las personas, jurídicas o naturales que legalmente ... -
Diseño de un plan formal de planeación estratégica caso Floristería Jardín Americano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan Estratégico en la empresa Floristería Jardín Americano. Se pretende, primeramente, describir la situación general de la empresa, ... -
Diseño del modelo de negocio de la empresa Corena Ingeniería S.A.S con miras hacia su internacionalización en la industria astillera
(2020)Este trabajo pretende establecer el modelo de negocios de CORENAINGENIERIA S.A.S para redireccionarlo hacia el sector naval, aprovechando alianzas estratégicas que permitan su internacionalización. Es un estudio de caso ... -
Elaboración de un plan de negocio como herramienta de gestión que direccione el funcionamiento y crecimiento empresarial de Mokana Club Náutico de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El estudio financiero que se realizó para el Plan de Negocio confirma que la solvencia de la empresa para cubrir sus pasivos es buena ya que por cada peso que se adeuda, Mokana dispone de $2,5 a $3.5 pesos aproximadamente ... -
Estrategias gerenciales y competitividad en el sector de películas de polipropileno latinoamericano /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento expone el estado actual del mercado de películas de polipropileno en el contexto Latinoamericano, teniendo como objetivo de estudio la competitividad y el grado de agresividad que en los últimos ... -
Estudio de las estrategias no convencionales de servicio en empresas de talla global /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El sector de los servicios en el marco global, ha venido evolucionando lentamente desde el fin de la revolución industrial, llegando a ocupar el primer lugar en las economías globales. Tanto así que en la actualidad, en ... -
Estudio de mercado para la creación de una empresa de diseño y confección virtual de ropa femenina "E-Designers"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para iniciar el estudio de mercado se hicieron 100 encuestas en la ciudad de Cartagena, fueron encuestadas mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 45 años, estudiantes, profesionales, solteras, casadas, separadas, ... -
Exportación de caracoles terrestres a España
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Este trabajo de grado es un plan de negocios exportador, el cual está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte se realiza una descripción o caracterización del producto a exportar, el caracol Hélix Aspersa, ... -
Factores claves de la capacidad de absorción en el desempeño innovador de las organizaciones ACOPI en Bolívar
(2020)la presente investigación busca determinar los factores claves en la capacidad de absorción del desempeño innovador de las organizaciones, que servirá como base a otras investigaciones o proyectos que propendan por el ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.