Abstract
El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan
Estratégico en la empresa Floristería Jardín Americano. Se pretende, primeramente,
describir la situación general de la empresa, teniendo en cuenta los factores del entorno que
afectan a la organización, el desarrollo de la industria y el nivel de competencia en el
sector, para luego proponer las directrices de los planes y acciones debidamente
estructurados que permitan el mejoramiento de las debilidades identificadas.
Las directrices para la formulación del plan estratégico incluyen la definición de la misión o
razón de ser propuesta para Floristería Jardín Americano, elaboración de sus objetivos y
metas estratégicas, planificación de la estrategia de crecimiento y las estrategias de
posicionamiento para lograr ventajas en la competencia.
Para la realización del presente trabajo fue necesario la información proporcionada por la
teoría de la planeación estratégica, la información obtenida por parte de la gerencia de
Floristería Jardín Americano, asimismo el criterio y juicio de los investigadores del
presente estudio, a partir de su experiencia y conocimiento acumulado que poseen de la
referida empresa.