Listar Escuela de Negocios por título
Mostrando ítems 669-688 de 1167
-
Evaluacion del nivel competitivo de la empresa Tri One Comunicación Estratégica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se entiende por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición ... -
Evaluación de factores de riesgos psicosociales en la empresa Du Pont S.A. división Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Debido a los cambios en la forma de trabajar de las últimas décadas, y al rol que vienen desempeñando los trabajadores dentro de las empresas, además de las nuevas exigencias de competitividad y productividad, ha surgido ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente prestado por empleados del concesionario Autokarex Ltda. en una muestra de usuarios de autos Hyundai en Cartagena (2000-2003)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la presente monografía se pretende evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa AUTO KAREX LTDA., concesionario HYUNDAI, mediante un análisis del área administrativa y de servicios, con el fin de formular ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que presta Surtigas a la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Mediante este trabajo pudimos observar que en Surtigas Cartagena, poseen una cultura organizacional que con el tiempo se ha ido orientando más hacia el cliente, estoy también lo pudimos comprobar a través de las encuestas ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El trabajo de investigación denominado “EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTAN LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO NO CATEGORIZADAS EN LA ZONA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA” es desarrollado por las ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan los hoteles 5 estrellas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Mediante la evaluación de la calidad del Servicio esperamos conocer de forma oportuna, las tendencias de la satisfacción del cliente y obtener en forma clara y concisa, cuales son los niveles de calidad en el servicio ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En Colombia, el turismo es considerado después del café y los hidrocarburos, como uno de los tres sectores de mayor nivel e importancia en la estructura del comercio exterior nacional. El turismo de Cartagena es una ... -
Evaluación de la calidad del servicio educativo y su relación con el nivel de retención estudiantil en la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Elyon Yireh
(2020)El desarrollo de la ciencia y de la tecnología, y la continua renovación de las competencias, especialmente las actitudes, los conocimientos, las capacidades y las habilidades requeridas en el mundo del trabajo obligan a ... -
Evaluación de la calidad en los institutos de educación no formal de la ciudad de Cartagena y formulación de estrategias para el incremento de su competitividad
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Dada la proliferación de instituciones de Educación No Formal en la ciudad de Cartagena, a través de la presente investigación se pretende realizar una evaluación, a través de Indicadores de Gestión que conlleven a un ... -
Evaluación de las necesidades de estudios de posgrado de los egresados de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar es una persona jurídica de derecho privado, de utilidad común, sin animo de lucro, de educación superior y organizada como Corporación con personería jurídica reconocida ... -
Evaluación de los niveles de satisfacción de los usuarios que asisten a consulta externa en la ESE Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En una sociedad, los servicios de la salud se constituyen en uno de los pilares fundamentales para la procura del desarrollo en cuanto genera para el individuo unas condiciones propias para el mejoramiento de su calidad ... -
Evaluación de mercados nacionales e internacionales del ají picante o pimienta de Chile para un proyecto productivo en el departamento de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El ají picante a pesar de tener su mayor concentración en México ya que este es muy utilizado para fines médicos y culinarios en el mencionado país sus orígenes están en Sudáfrica. Colombia también es un país muy ... -
Evaluación del impacto de las líneas de crédito en el desarrollo de las Pymes: caso banca pyme Conavi seccional Cartagena 2001-2004
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)La financiación es uno de los requerimientos que más preocupan a los empresarios sin importar el tamaño de su planta, a través de ella se atienden demandas de recursos e insumos de la firma, así como, proyecciones ... -
"Evaluación del impacto del programa de fortalecimiento institucional en organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Cartagena"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales (CCONG), define las ONG como entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro, con claros objetivos de beneficio social y comunitario, (El Congreso de la ... -
Evaluación del nivel de calidad de las empresas de servicio que impactan en el sector turístico de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)The aim of this paper is to do a study of quality level measuring offered by different companies which interact in the tourism segment of the city of Cartagena de Indias in sectors as: Restaurants, clothing stores, Clubs ... -
Evaluación del proceso que promueve la creación de empresas turísticas en la Alianza Turismo Caribe /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)En el momento actual, la experiencia de desarrollo turístico en otros países y otras regiones, enseña que se necesita de alianzas que permitan actuar por un lado, como ciudadanos del mundo, y por otro, con un pensamiento ... -
Evaluación del servicio al cliente que presta Costavisión S.A.-Une
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)“Cada vez los mercados son más competitivos, lo que hace que las exigencias de los consumidores sean mayores; los clientes exigirán calidad de servicio y/o producto; muchas veces estas exigencias dependerán de: ya de ... -
Evolución del sistema bancario y los sectores productivos en la ciudad de Montería durante los últimos cinco años
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)La ciudad de Montería durante los últimos años ha tenido un “crecimiento económico” acelerado, el cual se ha notado significativamente en la construcción, que ha crecido de una manera exorbitante. De igual manera sucede ... -
Exportaciones : ¿alternativa de crecimiento en Colombia?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Hoy por hoy el tema más importante frente a la economía de una nación es la crisis a la que se enfrentan diferentes países del mundo, por eso es substancialmente importante tener claro cuáles son los principales motores ... -
Exportaciones al Triángulo del Norte como una estrategia de internacionalización para las Pymes de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)estudio apuntó a determinar la oportunidad que genera para las Pymes de la ciudad de Cartagena el TLC entre Colombia y el Triángulo del Norte, como una estrategia de internacionalización, para maximizar su intercambio ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.