Abstract
Dada la proliferación de instituciones de Educación No Formal en la ciudad de
Cartagena, a través de la presente investigación se pretende realizar una
evaluación, a través de Indicadores de Gestión que conlleven a un diagnóstico de
la situación actual de las instituciones.
Primeramente se identifican los aspectos organizacionales y administrativos de las
instituciones, materia de la investigación, el cual se realiza teniendo como base el
Proyecto Institucional de cada una de ellas, mediante este objetivo se pretende
medir el cumplimiento, dinámica y flexibilidad de los programas de educación que
se ofrecen a través de las diferentes instituciones de Educación No Formal que
existen en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta que éstas son instituciones,
cuyos programas están dirigidos a las clases menos favorecidas de la ciudad, con
el fin de brindarles los conocimientos necesarios para unas mayores
oportunidades laborales.
Cartagena de Indias, es una ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural, a
través de la investigación se trata de identificar la coherencia que existe entre esta
realidad y los programas de Educación No Formal, para lo cual se tiene en cuenta
el nivel de posicionamiento de sus egresados en el campo laboral.