• Plan de mercadeo para la microempresa A la Carta 

      Castro Fernández, Alexandra Patricia; Covo Fernández, Laura Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Actualmente, en la familia, se tiene un negocio familiar que consiste en la producción de galletas árabes para la venta en casa y a personas conocidas o recomendadas. Hay solo una persona que cuenta con la sabiduría ...
    • Plan de mercadeo Restaurante de Oliva 

      Mercado León, Lino Antonio; Gómez Almanza, María del Rosario (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Respecto a la Metodología de Trabajo. La presente experiencia de marketing aplicado, tiene grandes ingredientes que le hacen especial y desafiante. En principio tiene el fundamento cognoscitivo de los responsables del ...
    • Plan de mercado jabón líquido de azufre Sanit-K 

      Posada Parra, Iván Alonso; Martínez Ortega, Yeovanis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Colombia presenta un atraso en infraestructura vial, petrolera, minera y tecnológica. Así mismo está intentando aumentar su infraestructura en cuanto a telecomunicaciones se refiere, planeando el lanzamiento de Satcol ...
    • Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá 

      Ariza García, Rosario Cristina; Rambal Juliao, Ronald (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Durante las últimas décadas la preocupación mundial por conservar los valores e identidades culturales de la sociedad se ha convertido en uno de los temas de mayor prioridad en la agenda internacional. Ejemplo de lo ...
    • Plan estratégico de internacionalización del ajonjolí (sesame seeds) hacia el mercado alemán 

      Sánchez Rodríguez, Irlen Patricia; Castilla Pineda, Angélica del Socorro (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      La globalización, la competitividad, los tratados de libre comercio, apoyados en la tecnología que disponemos hoy día, representan desafíos para los productores y comercializadores en el mundo entero, es por esto, que ...
    • Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas 

      Cepeda Navarro, Antonio Carlos; Forero Chala, Luis Rafael (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ...
    • Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe / 

      Supelano Ferradas, Cecilia Catalina; Sampayo Cediel, José Yair (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ...
    • Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology) 

      Camacho González, Ricardo José; Vera Vanegas, Carlos Alberto; Novoa Buitrago, Luis Alfredo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ...
    • Propilco : una historia responsable / 

      Nova Mercado, Jeniffer de Jesús (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      Este caso ha sido construido con los aportes de Jeniffer Nova Mercado, administradora de empresa. Agradecemos el testimonio y contribución a esta publicaciónde: Juan Diego Mejia Vicepresidente de Operaciones, Fernando ...
    • Responsabilidad social en la Sociedad Portuaria de Cartagena 

      Solarte Burbano, Catalina; Tuiran Taylor, Tania Tatiana (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      No se puede desconocer que los cambios económicos, políticos y sociales de las últimas dos décadas han transformado la visión y concepción de los hombres frente al mundo; los avances tecnológicos, el cambio en la escala ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.