Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Actitud de los docentes de básica primaria hacia a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad cognitiva /
(2017)
La inclusión educativa es un proceso que busca la reestructuración de las escuelas donde se
pueda atender a todos los individuos sin importar su condición. El proceso educativo se lleva a
cabo en muchos contextos, tanto ...
Impacto del plan de mejoramiento institucional en los procesos internos de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí /
(2017)
Bajo los postulados de la UNESCO, Colombia ha venido expidiendo normas sobre la medición
de la calidad en las Instituciones Educativas en todo el territorio nacional, principalmente con la
publicación de la guía 34 de ...
Percepciones de los docentes en relación a los procesos de la gestión institucional en la Institución Educativa San Anterito de la ciudad de Montería /
(2017)
Este documento es el resultado de un ejercicio investigativo que tuvo como propósito
central describir e interpretar las percepciones que tienen los docentes sobre los procesos de
la gestión institucional en la Institución ...
Las comunidades de aprendizaje : una estrategia del programa todos a aprender para la transformación de la práctica pedagógica del docente /
(2017)
La presente investigación titulada “Las Comunidades de Aprendizaje: una estrategia del
Programa Todos a Aprender en la transformación de la práctica pedagógica del docente”,
presenta un análisis aproximado de las ...
Desafíos de la gestión académica : una responsabilidad de todos “el caso de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento” /
(2017)
El presente trabajo de investigación pretende analizar los desafíos de la gestión académica de
las instituciones educativas y las implicaciones de éstos para los directivos y docentes,
particularmente, de la Institución ...
La gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María /
(2017)
La Gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la
Institución Educativa Normal Superior Montes de María, es una experiencia de sistematización que
partió de la reflexión y práctica ...
Liderazgo pedagógico transformador: Una propuesta estratégica para lograr eficacia escolar en contextos socioculturales vulnerables : el caso de la IE Moisés Cabeza Junco en Villanueva - Bolívar /
(2017)
Teniendo en cuenta que los centros escolares son organizaciones cuyo propósito principal se centra en los aprendizajes de sus estudiantes, el Liderazgo Pedagógico transformador, se plantea como una posibilidad de mejora ...
Relatos de vida para comprender la convivencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Omaira Sánchez Garzón de Cartagena /
(2017)
Lo que esta investigación plantea, es encontrar el diagnóstico de los factores que
afectan la sana convivencia escolar, haciendo así que una mejor convivencia proponga un
desarrollo a un mejor aprendizaje significativo, ...
Análisis de los planes de mejoramiento institucional en instituciones educativas del distrito de Cartagena : una visión desde la perspectiva de la gerencia educativa /
(2017)
La gerencia educativa es un campo de trabajo de gran importancia para la educación; sin
ella, se corre el riesgo de que los procesos formativos y las metodologías pedagógicas y didácticas
se desarraiguen de objetivos ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.