Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCerra Vergara, Mary Alejandra
dc.creatorPacheco Terán, Luis David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:19Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034528UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/839
dc.description.abstractEl crecimiento económico mundial se ha dado de la mano del desarrollo productivo que se ha presentado en las industrias de todo el mundo. Dicho desarrollo productivo constituye la fuerza motriz de la aplicación de nuevas tecnologías a la producción. Estas tecnologías constituyen los activos físicos con los que cuentan las organizaciones para la prestación de los servicios, por tal razón, es de vital importancia garantizar la vida útil de los mismos. Con este objetivo en mente, el ser humano se ha esmerado por acabar con los pensamientos convencionales de que se debe reparar cuando se produzca el daño, hoy en día se ha demostrado que esperar a que esto ocurra es incurrir en unos costos excesivamente elevados. Por tal razón, dentro de las empresas industriales se han planteado llevar a cabo procesos de prevención de estos daños mediante un adecuado programa de mantenimiento. Dentro del estudio de la temática de la Gestión del Mantenimiento, se desarrolló un proceso metódico, lógico y objetivo, conocido como Reliability Centred Maintenance (RCM) centrado únicamente en la seguridad. Sin embargo, en poco tiempo se comprobó que además de tener un fuerte impacto en la seguridad, mejoraba la disponibilidad y optimizaba los recursos, ya que permite determinar cuáles son las tareas de mantenimiento adecuadas para cada activo físico teniendo en cuenta su fiabilidad o probabilidad al fallo. Esta metodología resulta útil para el desarrollo u optimización de un plan eficiente de mantenimiento, y debe trabajar conjunta a los diferentes tipos de mantenimiento que se pueden realizar en las empresas (correctivo, preventivo, predictivo, proactivo). Este trabajo investigativo se enfatizará en el mantenimiento predictivo, como fuente valiosa para lograr la confiabilidad de todo plan de mantenimiento.spa
dc.format.extent104 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063116.pdf
dc.subject.otherCotecmar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherMaquinaria -- Mantenimiento y reparación
dc.subject.otherFabricas -- Mantenimiento y reparación
dc.titleMantenimiento centrado en confiabilidad basado en técnicas predictivas : vibración, termografÍa y medición de parámetros eléctricos; para las máquinas e instalaciones eléctricas presentes en los activos y servicios de Cotecmar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorQuiroz Mariano, Vladimir Adolfo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.816 C417


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.