Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Morales González, María | |
dc.creator | Puello Ortiz, Lesly | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:39:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:39:09Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000050268UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/789 | |
dc.description.abstract | La humanidad tiene en la educación un instrumento para superar con éxito sus desafíos más importantes, sin embargo la sociedad colombiana desde hace muchos años presenta un evidente deterioro de la calidad y la equidad educativa, fenómeno que se evidencia en los resultados de las distintas pruebas (internacionales y nacionales) que se realizan a los estudiantes en las instituciones públicas; estos resultados determinan ante los ojos del mundo, de una u otra forma la educación de cualquier país, la cual se encuentra sujeta a factores que influyen, tales como, las condiciones familiares, el entorno social, el sistema educativo y las metodologías utilizadas por los docentes. Todas estas situaciones se ven reflejadas en las instituciones educativas del sector público, específicamente en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio del mismo nombre, la cual es objeto del presente estudio. En virtud de lo antes señalado, es pertinente reflexionar acerca de las tendencias pedagógicas utilizadas por los docentes, de cómo se está produciendo el aprendizaje, si realmente es coherente con lo planteado en el diseño inicial, o si por el contrario, este proyecto debe ser dinamizado, sujeto a un cambio lógico, constante, marcado desde la misma interacción que se pone en marcha, en la práctica de aula con los estudiantes, el objeto de conocimiento y el contexto sociocultural; sin caer en la improvisación | |
dc.format.extent | 100 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074420.pdf | |
dc.subject.other | Pedagogía | |
dc.subject.other | Metodología en pedagogía | |
dc.title | Tendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Mestre de Mogollón, Gilma | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2018 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas | |
dc.identifier.ddc | 371.102 M828 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.