Publicación: Estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras para rescatar elementos de tradición oral con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Departamental de Manta /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con frecuencia se dice “Un pueblo sin memoria está condenado a desaparecer” (Pereira, 2015, pág. p.13). Frase que permite determinar cuán importante es la historia como experiencia que describe, interpreta y analiza la evolución, aportes, adelantos de una sociedad específica en un lugar determinado. El estudio de diversas temáticas relacionadas con la historia revisten de gran importancia puesto que promueven en el estudiante facultades para enriquecer, conocer y reflexionar sobre los acontecimientos que sucedieron y suceden en su vida familiar y su entorno social cuyas raíces provienen de nuestros antepasados….Las ciencias sociales pretenden abordar, desde su especificidad y universalidad, la experiencia de la cotidianidad del ser humano en sociedad, a través del tiempo, para explicar, comprender y reflexionar sobre los acontecimientos o hechos que han construido la realidad histórica. (Ramos C. A., 2011, pág. 32) El presente estudio permitió a los estudiantes consultar los elementos de la tradición oral en su entorno comunitario (veredas, municipio, hogar del adulto mayor), sistematizar dicho proceso con la orientación docente. Apropiar conocimientos por medio de la lúdica y el juego.
Descripción
Notas
Incluye referencias bibliográficas
PDF
FLIP 
