Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Lima, Luz Stella
dc.creatorDoria Guerra, Humberto Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:51Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:51Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046829UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/601
dc.description.abstractActualmente la sociedad del conocimiento se ve sometida a constantes cambios, especialmente con la aparición de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) donde estas evolucionan a un ritmo acelerado. En el ámbito académico, están siendo cada vez más utilizadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje por las instituciones educativas en todos los niveles de formación. En la Educación Superior, se han incorporado como recursos de apoyo para los docentes en los programas académicos presenciales, que utilizada de una manera adecuada facilita la comunicación y el intercambio de conocimientos en el aula, permitiendo así, prácticas pedagógicas diferentes a las tradicionales. Precisamente una de las herramientas que ofrecen las TIC en la Educación Superior, son las llamados Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), más conocidos a través de las Plataformas Virtuales Institucionales, las cuales en sus inicios se utilizaban para complementar las actividades presenciales, y hoy en día posibilitan el acceso a formación en los distintos niveles de Educación Superior, con la metodología virtual, superando las barreras generadas por el espacio y tiempo.
dc.format.extent144 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068720.pdf
dc.subject.otherEducación por internet
dc.subject.otherEducación virtual -- Enseñanza
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas
dc.subject.otherEducación superior--Innovaciones tecnológicas
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.titleUso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje : caso de dos programas profesionales universitarios de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud-Corsalud, 2011-2013 /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: 129-140 páginas
dc.identifier.ddc371.33453 G569


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.