Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJaspe Lombana, Ramón Eduardo
dc.creatorMosquera Amaya, Angel Douglas
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:02Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:02Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018491UTB01
dc.identifier.other(janium) 18787
dc.identifier.other18785
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/518
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos de manera clara y profunda el método grafico GRAFCET (Gráfico Funcional de Control de Etapas y Transiciones), el cual nos servirá de base para la realización de los laboratorios que se diseñaran, y los cuales serán implementados en el PLC S7-200. El GRAFCET es un potente lenguaje grafico para autómatas que permite representar los sistemas secuenciales, así podrá ser muy útil para explicar el funcionamiento ya sea de un convertidor electrónico, o de un ensayo de laboratorio como es nuestro caso. Presenta diversas estructuras y elementos los cuales nos servirán de mucha ayuda para el desarrollo de estos laboratorios. En la actualidad este método no tiene una amplia difusión, por lo que muchos autómatas no pueden programarse directamente en este lenguaje, a diferencia del LADDER que lo incorpora casi cualquier autómata. Este documento tiene como objetivo la presentación de la metodología e implementación del lenguaje GRAFCET como solución al desarrollo de programas de control para procesos secuenciales. En nuestro trabajo enfatizamos el desarrollo del GRAFCET como herramienta para programar sistemas de control para las diversas aplicaciones que se mostraran, además se explicará con detalle las estructuras y símbolos que esta contiene. Al llevar este método a la práctica se deben respetar una serie de reglas las cuales se mencionaran en este trabajo.spa
dc.format.extent80 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0040440.pdf
dc.subject.otherControl automático
dc.subject.otherGrafcet (gráficos de mando)
dc.subject.otherAutomatización
dc.subject.otherControl de procesos industriales
dc.titleGrafcet aplicado al diseño de automatismos con PLC S7-200
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc629.8 J39


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.