Análisis para las condiciones del diseño de un producto de turismo rural y propuestas para su comercialización
Loading...
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Colombia como destino turístico ha venido rediseñándose hasta el punto en que
está trabajando no solo con el potencial que tienen sus ciudades sino mas bien
implementando actividades que atraigan la atención de los turistas, el turismo rural
es una de estas actividades que ha venido practicándose en todo el mundo en
especial en Europa y Estados Unidos hace mas de 2 décadas. Esta actividad tiene
un gran potencial de crecimiento que ofrece de una manera óptima importantes
servicios para el turista; Colombia ya ha venido implementando esta práctica en la
cual le ha ido muy bien debido a la maravillosa vida rural que se puede apreciar en
el interior del país.
La OMT estima que el mercado del turismo rural ofrece un gran potencial puesto
que cerca de un 3%, es decir (19 millones) de todos los turistas internacionales
orientan sus viajes a esta clase de turismo sin tener en cuenta el turismo interno.
Teniendo en cuenta estos parámetros y siendo esta actividad una práctica
desarrollada desde hace varios años en distintos destinos, es posible tener
información de diversas experiencias en cuanto a la implementación del turismo
rural como una actividad comercial tanto en Colombia como por fuera de ella que
nos servirían de referencia para la realización de nuestro proyecto.