Show simple item record

La gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMejía Rodríguez, Dilia Elena
dc.creatorGonzález del Valle, Néstor Leonardo
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:46Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:46Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000048116UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3630
dc.description.abstractLa Gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, es una experiencia de sistematización que partió de la reflexión y práctica de las estrategias de educación para la paz utilizadas en los últimos trece años en el contexto de la Normal Superior Montes de María, para transformar la violencia cultural heredada del conflicto armado que azotó la Región Montes de María en Colombia desde la práctica pedagógica investigativa; y pretende constituirse en un aporte sustancial para la construcción de una cultura de paz desde procesos educativos en otra instituciones educativas de la región y el país. Este trabajo se centró en sistematizar el proceso de gestión académica en el diseño curricular de las prácticas pedagógicas investigativas en la formación del Normalista Superior mediador de una cultura de paz, por tanto sólo se reconstruirán las experiencias que posibilitaron el diseño del microcurrículo de prácticas pedagógicas desde las vivencias de los participantes de la experiencia y desde las teorías de L. Stenhouse, Kemmis, M. Zabalza, A. De Alba, Abranham Magendzo, Angel Díaz Barriga, Gimeno Sacristán, G. Ianfrancesco, José Tuvilla, Paulo Freire, entre otros autores que han iluminado la comprensión epistemológica de la gestión académica, el diseño del currículo, la práctica pedagógica investigativa y la cultura de paz.
dc.format.extent231 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070526.pdf
dc.subject.otherDesarrollo curricular
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.titleLa gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 184-194)
dc.identifier.ddc375.001 M516


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.