Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAcuña Barrios, Luis Alberto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFlórez Quintero, Rafael Augusto
dc.creatorTorres Zambrano, Lina María
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:57Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031790UTB01
dc.identifier.other(janium) 35373
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/354
dc.description.abstractA menudo hemos escuchado historias de nuestros abuelos, padres, tíos, en general de la gente mayor, donde nos contaban sobre los productos y marcas más comercializadas y reconocidas de su época. Dichas conversaciones iban acompañadas de sentimientos de añoranza, pues para ellos esos productos y marcas nunca se podrán comparar con los actuales. En esta lectura encontraremos como las marcas y productos de los cuales nos hablan nuestros antepasados eran cuantitativamente exitosos, pero empezaron a perder actualidad cualitativamente. ¿Sera acaso que los factores cualitativos determinan por si solos la sostenibilidad del mercado? ¿O serán los cuantitativos los que generen dicha sostenibilidad? ¿O ambos? Esos dos grupos de factores antes mencionados según las teorías de marketing debieran de ser tenidos en cuenta para desarrollar pronósticos de ventas más certeros, si bien ningún método de presupuestación garantiza en un 100% la eliminación de la incertidumbre, si se promocionan como reductores de esta. Algunos autores se centran en factores cuantitativos y otros en cualitativos, pero al igual que lo que conduce al éxito de los productos, lo que podría direccionar el éxito del pronóstico de ventas, es una combinación de ambos. Con el presente artículo no se tiene como ambición la de proporcionar un modelo exacto, pero si el de sensibilizar con teorías y ejemplos la combinación necesaria de estos factores para pronósticos, que reduzcan en gran medida la incertidumbre que por efectos tales como la globalización, cambios en los hábitos de consumo, la conectividad, etc. generan un ambiente cada vez menos predeciblespa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056227.pdf
dc.subject.otherPronostico de ventas
dc.subject.otherAdministración de ventas
dc.titlePronóstico de ventas exitoso : ¿cuantitativos o cualitativos?
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.818 F634


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.