Resumen
El concepto de Smart Office o también conocido Oficina Inteligente como modelo negocio, es
un espacio amable con personas y con el entorno, el cual permite desarrollar la actividad laboral
en condiciones óptimas de confort y mejorar la productividad de los empleados gracias a una
integración adecuada de las tecnologías haciendo un uso eficiente de los recursos.
Es un modelo de negocio alternativo e innovador aplicado en la Empresa, que pretende
satisfacer necesidades a un universo de clientes. Dentro de la expectativa empresarial, busca
aumentar la riqueza de sus creadores o accionistas, desde dos ópticas: la primera la encontramos
al ser más autosuficientes y sostenibles, basándonos en la eficiencia, el ahorro y el medio
ambiente, conquistando variables claves como productividad y competitividad con un menor
costo de producción y mejores resultados a nivel de ventas; la segunda, va más relacionada con
la propuesta de valor, pues se da en la medida en que puedo descargar o transferir toda la carga
operativa y administrativa, de aquellas actividades que me restan tiempo de productividad, a un
tercero para en si poder dedicarme a mi core de negocio.
Este formato día a día adquiere más adeptos y se posiciona globalmente como una alternativa
de inversión innovadora que apoya los procesos de incubación y crecimiento de las empresas
dentro de un contexto globalizado pero demasiado exigente. Hoy podemos concluir que es un
formato para crecer como organización con bajos costos de producción.