Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMonsalve Rodriguez, Marco Fabian
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:17Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:17Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046911UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3258
dc.description.abstractLas transformaciones generadas por la globalización de la sociedad actual, han ocasionado desventajas para algunas organizaciones, por su incapacidad adaptativa, carencia de flexibilidad y de un personal profesional altamente capacitado y competitivo para enfrentar las situaciones problémicas y los retos del mundo laboral. Aparece entonces el Conocimiento, como impulsor del desarrollo organizativo y social, facultando a las instituciones de educación superior con la misión de formar profesionales capacitados, calificados y comprometidos (Khalid H. Al-Rawahy, 2013), implementando el concepto de Competencias, asociado a los sistemas de formación, en los países en desarrollo, buscando equilibrar las necesidades personales, organizacionales y de la sociedad en general, que según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN (2003) se pueden clasificar como competencias básicas, laborales (generales y específicas) y ciudadanas (Ruíz de Vargas, Jaraba, Romero, 2005). La universidad, en ese orden de ideas, tiene un rol protagónico, ante el surgimiento de la gestión por competencias laborales, que obedece a la necesidad de acortar distancia entre esfuerzo de formación y resultado efectivo (Mertens, 2000) (UNESCO, 1998), con desarrollo sostenible, ética y valores Durante su formación, el futuro profesional es surtido con conocimientos teóricos, utilizando herramientas y diferentes estilos de aprendizaje, apoyados eventualmente en prácticas que reflejan o no situaciones reales del entorno laboral. No obstante, en la realidad se presentan inconvenientes laborales que pueden no ser resueltos del mismo modo por las características de cada situación, generando sobre todo fallas en la gestión de productividad y competitividad del proceso.spa
dc.format.extent145 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068815.pdf
dc.subject.otherIngeniería industrial -- Desarrollo curricular
dc.subject.otherIngeniería Industrial como profesión
dc.subject.otherIngeniería industrial
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de la calidad en la formación de los ingenieros industriales /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRamírez Ríos, Diana Gineth
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 133-144
dc.identifier.ddc620 M754


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.