Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
Loading...
Date
2003
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan
nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera
de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella
entre las demás que existen en el mercado.
Debido a que los clientes, cada día, son más expertos y exigentes,
aumentando su poder de negociación para demandar mayor calidad en los
productos y servicios solicitados, la norma ISO 9001:2000 es el mejor método
que pueden establecer las empresas de todo tipo y de cualquier sector, para
adquirir la Certificación y para lograr altos niveles competitivos.
Los sistemas de calidad han sido diseñados para ayudar a las empresas y
organizaciones a prevenir eficazmente fallas en las cadenas de valor de sus
procesos y problemas en los productos y servicios. Estos sistemas deben
proteger los intereses de los clientes y transmitir una imagen de profesionalidad
y de mejora continua, que permitan satisfacer las expectativas de los mercados
y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores.