Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMurillo Fernández, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:49Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:49Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043855UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2798
dc.description.abstractEl sector de la construcción es muy competitivo en relación con otros sectores industriales, debido a los reducidos tiempos, márgenes de utilidades reducidos y métodos de construcción complejos, diversos y no estándar, además de un gran número de partes interesadas en el desarrollo de los proyectos. Para hacer frente a las deficiencias que actualmente se presentan en el sector, y aumentar de manera efectiva la productividad, se hace necesario recurrir a nuevos conceptos que han sido exitosos en otros sectores, y ajustarlos para su implementación eficaz en este sector. En términos generales las pequeñas y medianas compañías, sobre todo en Colombia, no han desarrollado sistemas de gestión del conocimiento. Debido al tipo de estructura organizacional de estas compañías, enfocadas fundamentalmente al desarrollo de proyectos, se presentan retos importantes con el fin de minimizar las pérdidas de conocimiento, y potenciar la reutilización de conocimientos en la organización entre un proyecto y otro. En el sector en la industria de la ingeniería y la construcción se han desarrollado diversas investigaciones exploratorias y de análisis de la gestión del conocimiento, además se ha planteado el desarrollo de estrategias y modelos para permitir y potenciar la gestión del conocimiento en este sector, concentrándose fundamentalmente en el problema de la reutilización del conocimiento en los diversos proyectos de construcción, con diversos modelos y herramientas de relativa reciente aparición y no suficientemente probadas, tales como e-Cognos, CLEVER, el modelo de sistema de Gestión del Conocimiento basado en actividades, etc.; así como diversas herramientas de diagnóstico, como los diversos modelos de medición del grado de madurez de la organización respecto al conocimiento. Uno de los modelos mas completos y de amplia evolución del tiempo es el desarrollado en la Universidad de Loughborough del Reino Unido.spa
dc.format.extent174 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065031.pdf
dc.subject.otherGestión industrial
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas -- Administración
dc.subject.otherConstrucción -- Innovaciones tecnológicas
dc.subject.otherIndustrias -- Innovaciones tecnológicas
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para empresas de ingeniería, construcción y mantenimiento de plantas y facilidades industriales en Colombia : caso CDI S.A. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658 M977


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.