Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPuello Gaviria, Nelson Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:48Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043202UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2703
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza los efectos de la crisis mundial tanto en su cuna (Estados Unidos) como en el mundo entero, especialmente américa latina, siendo este una región en vía de desarrollo fuertemente afectada por una crisis anterior ocasionada por el excesivo endeudamiento. Para este nuevo siglo las economías objeto de estudio dejaron la ortodoxia económica a un lado y aceptaron medidas de liberalización financiera, con fuerte regulación y una supervisión facultativa. Pero está crisis, se filtró en américa latina, debido a: la fuerte disminución en la actividad económica de los países desarrollados, la caída en los precios internacionales de productos primarios, disminución de la inversión extranjera directa, factores que para algunos países de América latina se han convertido en el motor de desarrollo, frenando este desarrollo. El siguiente trabajo se desarrolla en 3 secciones, la primera se analiza la crisis financiera mundial, la segunda sección analiza los canales de transmisión de la crisis mundial a latino américa, sección seguida se estudian las políticas aplicadas individualmente por los países de mayor tamaño en américa latina.spa
dc.format.extent30 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064641.pdf
dc.subject.otherDesarrollo económico y social
dc.subject.otherPolítica económica -- América Latina
dc.titleAnálisis de la evolución de los indicadores macroeconómicos de Latinoamérica a partir de la crisis del 2008 /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc338.9 P977


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.