Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorYunes, Yamani Isaac
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:37Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033006UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2437
dc.description.abstractLa gestión empresarial evoluciona día a día de la mano de la tecnología, lo cual implica que las relaciones de producción sean cada vez más complejas y que la estructura funcional de las organizaciones se vea modificadas de acuerdo a las exigencias del mundo competitivo en que se encuentran. Las empresas hoy día, requieren más que nunca de la implementación de herramientas que contribuyan a la alineación de los procesos con las estrategias; lo cual contribuirá al logro eficaz y eficiente de todos los objetivos de la empresa. El direccionamiento estratégico es un documento de gestión que sirve para consolidar las expectativas de la empresa en el largo plazo, lo cual se expresa a través de la visión, misión, valores y objetivos estratégicos. La planeación estratégica es la base sobre la cual se elaboran los demás planes de la empresa; y donde se ven involucrados todos los miembros que hacen parte de ella, los cuales siempre deben estar comprometidos con el trabajo y motivados a alcanzar todos los objetivos que se propone; este hecho permite que los principios administrativos tomen fuerza y actúen por un mismo fin. El principal enfoque de la administración, es lograr los objetivos establecidos, y para conseguirlo, organiza su estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos; dentro de los que se destacan los procesos de administración; conformados por la planeación, organización, dirección y control, los cuales simplifican el trabajo, al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor efectividad empresarial.spa
dc.format.extent85 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062534.pdf
dc.subject.otherGarcía Santos Ingeniería & Mantenimiento S. A. S. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherAdministración de empresas
dc.titleLas bases fundamentales para el desarrollo estratégico de la empresa García Santos Ingeniería & Mantenimiento S. A. S
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Torres, Alberto Emilio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.4012 Y95


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.