Show simple item record

Logística de distribución física en las empresas avícolas : "estrategia para aumentar participación" /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRomero Peña, Mónica del Pilar
dc.creatorTorres Tovar, Angélica Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:00Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:00Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033966UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2285
dc.description.abstractLas empresas del sector avícola en la ciudad de Cartagena no están conformadas como un clúster, perdiendo las ventajas competitivas que ello representa a otras regiones como los Santanderes, por consiguiente es de vital para esta industria Cartagenera reducir sus costos de manera individual para hacerse competitiva ante la creciente oferta y la primer alternativa es lograrlo por medio de una eficiente logística de distribución física. La logística de distribución física comprende el ejecutar con excelencia las actividades de control y administración de inventarios, el embalaje, almacenamiento en los lugares de producción y despacho, transporte, y la entrega final al cliente. El sector cuenta con una gran fortaleza en el proceso productivo, con granjas y plantas de producción altamente tecnificadas pero con debilidad en el servicio al cliente dada una deficiente distribución física. Al ser esta una industria con productos altamente perecederos, debe desarrollar una distribución intensiva, por lo tanto la distribución física óptima se tornaría en una ventaja competitiva convirtiéndose en la estrategia para un pronto incremento en la participación del mercado.spa
dc.format.extent20 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062844.pdf
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.subject.otherIndustria avícola -- Estudio de casos
dc.subject.otherLogística en los negocios
dc.titleLogística de distribución física en las empresas avícolas : "estrategia para aumentar participación" /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.78 R763


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.