Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGracía Barcenas, Ana Paola
dc.creatorVides Carrascal, Maryluz
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:42Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.other(ALEPH)000009674UTB01
dc.identifier.other(janium) 9713
dc.identifier.other9711
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1884
dc.description.abstractEn Colombia, al igual que en el resto de los países en vía de desarrollo, la información oficial acerca del sector de las pequeñas y medianas empresas es muy escasa; esta falta de información se debe a que generalmente el origen de las pymes es informal. Con la globalización y la competitividad en los mercados han llegado a América Latina y a Colombia especialmente consideraciones que sustentan el desarrollo y el avance económico y tecnológico sobre la base del comercio y el intercambio internacional desconociendo o no haciendo claridad que las deseadas ventajas competitivas dinámicas que deben fundamentarse en la coyuntura coherente de políticas de carácter macroeconómico en términos de estabilidad con otras políticas de carácter micro y mesoeconómico donde se garantice la adopción de las innovaciones tecnológicas y organizacionales, no sólo en los segmentos dinámicos del comercio internacional, sino también y talvez mucho más importante, de los segmentos cuyo desempeño productivo se realiza en la gran mayoría en el ámbito local.spa
dc.format.extent180 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039041.pdf
dc.titleAnálisis de las condiciones de competitividad de las Pymes pesqueras del sector agroindustrial de la ciudad de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcía Garcerant, Benjamín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2002
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.002 G731


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.