Show simple item record

Análisis de los planes de mejoramiento institucional en instituciones educativas del distrito de Cartagena : una visión desde la perspectiva de la gerencia educativa /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLora Guzmán, Harold Steve
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEsquivia González, Jackeline
dc.creatorRomero Canoles, Carmen María
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:36Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049113UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1859
dc.description.abstractLa gerencia educativa es un campo de trabajo de gran importancia para la educación; sin ella, se corre el riesgo de que los procesos formativos y las metodologías pedagógicas y didácticas se desarraiguen de objetivos claros y que pierdan unidad en el marco institucional que les da cabida. Este es, por consiguiente, un conocimiento transversal que debe establecer criterios de organización y principios de direccionamiento que, por supuesto, no pueden reemplazar las labores pedagógicas formativas, sino que le brindan posibilidades para su potenciación y mejoramiento. En este orden de ideas, el instrumento que permite medir el impacto de la gerencia educativa en la aplicación concreta de las instituciones es el documento que recoge toda la labor de direccionamiento de sus procesos internos, es decir el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).spa
dc.format.extent106 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072948.pdf
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherAdministración educativa
dc.titleAnálisis de los planes de mejoramiento institucional en instituciones educativas del distrito de Cartagena : una visión desde la perspectiva de la gerencia educativa /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notes"Proyecto de Investigación en Gerencia Educativa"
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 99-106)
dc.identifier.ddc371.2 E77


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.