Responsabilidad social como estrategia de competitividad
Loading...
Date
2008
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Cada día las empresas se muestran más preocupadas por su relación con la sociedad, más
que el interés en vender o comprar un producto, prima la necesidad del bienestar tanto de sus
empleados como de las personas que los rodean. Las sociedades deben generar confianza dentro
de la comunidad en donde operan y establecer estrategias que ayuden a procurar el bien común
por supuesto sin descuidar el objetivo fundamental de la organización como es el bien
económico de sus miembros y asociados.
El tema de la responsabilidad social empresarial ha tenido tanto auge que de una u otra
manera en los últimos tiempos las empresas se han visto obligadas a preparase para los
constantes cambios que se están generando debido a la globalización. Siendo esto un motivo de
mayor interés que les sugiere pensar en las herramientas y gestiones que están utilizando como
organización y que les permite tener un alto nivel de competitividad frente al mercado local,
nacional y mundial.
La presente monografía se trata de una revisión bibliográfica sobre Responsabilidad
Social y su relación con la Competitividad; es decir, como una buena implementación de
programas de responsabilidad social puede lograr que una empresa se vuelva más competitiva.
Revisión que se hizo a través de textos, artículos, informes e investigaciones las cuales han
tratado de explicar el concepto y ampliar lo que actualmente se conoce sobre este tema