Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMiranda Orozco, Ketty Lorena
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:23Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:23Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047740UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1796
dc.description.abstractEn los últimos años se han producido numerosas investigaciones alrededor de la niñez específicamente de la primera infancia. Todas estas investigaciones han demostrado la importancia que tiene la primera infancia para el ciclo de vida de cualquier persona como individuo, así como del conjunto de la sociedad. No obstante el comportamiento promedio de los países va en sentido contrario, se invierte poco en los primeros años de vida y luego se realizan inversiones mayores a fin de compensar el no haberlo hecho a tiempo, pero ya sin lograr los mismos resultados. América Latina actualmente afronta importantes desafíos en materia de educación: altas tasas de deserción, analfabetismo en adultos y limitado acceso a la educación, particularmente a la educación inicial y preescolar aún conociendo que las oportunidades en educación, unas adecuadas condiciones nutricionales y de salud, un adecuado estímulo de habilidades a través del juego y la recreación en la niñez, contribuyen a ampliar futuras capacidades en la vida adulta de las personas. En el trabajo se analiza la importancia del desarrollo infantil adecuado en clave de Desarrollo y Cultura y tiene como objetivo potencializar las capacidades cognitivas, de lenguaje, motrices y afectivas de niños y niñas de 0 a 1 año de la ciudad de Barranquilla a través de un programa de estimulación infantil adecuada con base en las TICs, que permita incidir positivamente en el desarrollo humano de los infantes y el desarrollo social de la región. Con un enfoque metodológico cualitativo se implementaron diversas técnicas e instrumentos de recolección de información aplicadas a la población objeto de estudio, que permitieron el diseño de un emprendimiento con la metodología Lean Startup empleada hoy en reconocidas universidades del mundo como base para el desarrollo de emprendimientos basados en tecnología y conocimiento Startups.spa
dc.format.extent157 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069823.pdf
dc.subject.otherDesarrollo humano
dc.subject.otherDesarrollo social
dc.subject.otherDesarrollo infantil
dc.titleDesarrollo humano, educación y Tics : un programa de estimulación infantil en niños y niñas de 0-1 año de edad en Barranquilla, Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Desarrollo y Cultura
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo y Cultura
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarbó Ribugent, Gemma
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas e índice
dc.identifier.ddc303.44 M672


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.